ORDEN de 6 de febrero de 2014, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se excluyen del procedimiento general de adjudicación 105 viviendas de protección oficial en derecho de superficie situadas en Vega Galindo, en el municipio de Sestao, promoción número de expediente EB2-1438/13-LC-000, y se inicia un procedimiento excepcional para su adjudicación.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyOrden
  1. – Con fecha 12 de enero de 2011, se concedió a la sociedad pública Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A, Visesa, la calificación provisional para la promoción de 210 viviendas de protección oficial en Vega Galindo, municipio de Sestao, bajo el número de expediente EB2-1857/10-LC-000.

  2. – Con fecha 9 de junio de 2011, por orden del entonces Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, se inició el proceso de selección para la adjudicación de dichas viviendas.

  3. – El sorteo se celebró el día 10 de noviembre de 2011, con el resultado de 71 aceptaciones y 483 unidades convivenciales repartidas en cuatro listas de espera en función de los cupos existentes, una por cada cupo:

    – En las viviendas reservadas para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente: no hubo ninguna aceptación.

    – En las viviendas para unidades convivenciales cuya solicitud tuviera 4 años de antigüedad: 41 aceptaron, 79 renunciaron y 200 constituyeron la lista de espera.

    – En las viviendas para unidades convivenciales cuyos integrantes tuvieran una edad comprendida entre los 25 y los 35 años: 25 aceptaron, 30 renunciaron y 137 constituyeron la lista de espera.

    – Del resto de viviendas: 5 aceptaron, 20 renunciaron y 146 constituyeron la lista de espera.

  4. – Con fecha 3 de junio de 2013, Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A Visesa, ante la necesidad de tramitar un nuevo expediente que actualizara y modificara la promoción inicialmente prevista, presentó su renuncia a dicha calificación provisional.

  5. – Con fecha 23 de julio de 2013, el Consejero de Empleo y Políticas Sociales dictó una orden de terminación del procedimiento de adjudicación de las 210 viviendas de protección oficial en Vega Galindo, municipio de Sestao (BOPV n.º 155, de 16 de agosto de 2013).

    La orden declara la imposibilidad sobrevenida de continuar con el procedimiento de adjudicación por la renuncia a la calificación provisional y autoriza a que las 71 personas o unidades convivenciales adjudicatarias y las 483 integrantes de la lista de espera de dicha promoción conserven su situación en el procedimiento de adjudicación que se derive del futuro expediente de calificación de las viviendas de protección oficial que Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A, Visesa construirá en Vega Galindo, municipio de Sestao.

  6. – Las viviendas reservadas para las personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente no tuvieron ningún adjudicatario ya que las dos únicas personas apuntadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR