DECRETO 209/2004, 2 de noviembre, de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y participación en la Agrupación Europea de Interés Económico 'Plataforma Logística Aquitania-Euskadi-PLAE, AEIE'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 209/2004, 2 de noviembre, de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y participación en la Agrupación Europea de Interés Económico "Plataforma Logística Aquitania-Euskadi-PLAE, AEIE".

El artículo 44.1 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, establece que la creación y la adquisición de participaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en sociedades de cualquier clase deberán ser autorizadaspor Decreto del Gobierno Vasco, a propuesta conjunta de la Consejera de Economía y Hacienda y del titular del Departamento directamente interesado.

Esta Administración está interesada, junto con el Consejo Regional de Aquitania en la creación y participación en la Agrupación Europea de Interés Económico en fase de constitución denominada "Plataforma Logística Aquitania-Euskadi-PLAE, AEIE" cuyo objeto se centra en la promoción y organización de forma común del tejido de las infraestructuras y estructuras del transporte en la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la Región de Aquitania, hacia conceptos de intermodalidad; la promoción comercial hacia el interior y exterior de su ámbito geográfico; la animación de la red de actores públicos y privados; la promoción y comunicación común de las infraestructuras vascas y aquitanas de transportes y/o de logística respetando sus propios modos de funcionamiento; la realización de estudios relacionados, entre otros, con el desarrollo de solucionesde transporte alternativas en el terreno del transporte y de la logística; el aseguramiento del diseño y el desarrollo de un observatorio de multimodalidad y de la logística; y la realización de actividades tendentes a la mejora del transporte en elámbito geográfico definido, así como las posibles extensiones y cooperaciones con otras regiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR