ORDEN de 14 de junio de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, que desarrolla y articula el Sistema de Información para la gestión y control de la tasa láctea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

El Decreto 235/2006, de 21 de noviembre, de tasa láctea, desarrolla el régimen de la tasa láctea y regula la gestión, control y recaudación de la tasa láctea en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En su artículo 11 se dispone que por Orden del «Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación», actual Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, se desarrollará y articulará el Sistema de Información que sirve de herramienta de gestión y control de la tasa láctea. Este sistema permitirá la tramitación por medios telemáticos de determinados trámites correspondientes a la gestión, control y recaudación de la tasa láctea, en concreto a las declaraciones de tasa láctea.

La tramitación del procedimiento por medios electrónicos es una cuestión ya prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 45, en el que insta a las Administraciones Públicas a impulsar el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.

Si bien para la utilización de estos medios la Administración tiene que estar preparada a nivel técnico, informático y telemático. Paulatinamente esta Administración ha ido avanzando en preparar sus sistemas para posibilitar su utilización en el ejercicio de sus competencias.

Por ello, con el fin, por un lado, de mejorar la eficiencia administrativa interna y por otro, de facilitar a la ciudadanía sus relaciones con la Administración, se publico el Decreto 232/2007, de 18 de diciembre, por el que se regula la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos y el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamientos de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que son los que regulan su utilización. Al mismo tiempo los distintos Departamento del Gobierno han ido adaptando sus sistemas para poder aplicarlos.

En este año 2011, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, ha preparado sus sistemas informáticos para poder aplicar las normas anteriormente citadas a la tramitación de algunos de sus procedimientos, entre los que se encuentran las declaraciones de tasa láctea, previstas en el Decreto 235/2006, de 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR