DECRETO 120/2008, de 24 de junio, por el que se nombran los miembros del Patronato del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Julio de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 3/2007, de 20 de abril, se creó y reguló el Instituto Vasco Etxepare Eukal Institutua/Basque Institute, para la promoción, difusión y proyección, fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, del euskera y de la cultura vasca en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión.

El Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute es un ente público de derecho privado, adscrito al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de cultura, y cuyos órganos rectores son el Patronato, el Consejo de Dirección y la Directora o Director.

La Disposición Adicional Primera de la Ley 3/2007, en su apartado 2 prevé que “el nombramiento de las miembros y los miembros de los órganos rectores de instituto Vasco Etxepare y la constitución de dichos órganos deberán producirse con anterioridad al inicio de las actividades”.

El Decreto 88/2008, de 13 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute, dispone, asimismo que estará integrado por dos órganos colegiados, el Patronato y el Consejo de Dirección y un órgano unipersonal, la Directora o Director.

En su virtud, y de conformidad con lo prescrito en la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, así como artículos 6, 7 y 8 de la Ley 3/2007, de 20 de abril, de creación y regulación del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute, que regula la composición del Patronato y Consejo de Dirección de dicha institución, a propuesta de la Consejera de Cultura, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 24 de junio de 2008, DISPONGO:

Artículo único – Designar como vocales del Patronato del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute, a:
  1. – Vocales natos del Patronato:

    1. El Lehendakari.

    2. La Consejera de Cultura.

    3. En representación de los departamentos de la Administración general de la Comunidad Autónoma Vasca competentes en materia de acción exterior, cultura, educación, política lingüística y hacienda y administración pública:

      – D. Iñaki Aguirre Arizmendi.

      – D. Gurutz Larrañaga Zubizarreta.

      – D.ª Ibone Amezaga Arregi.

      – D. Patxi Xabier Baztarrika Galparsoro.

      – D. Carmelo Arcelus Múgica.

    4. En representación de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR