ORDEN de 1 de marzo de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se formaliza el cese de diversos vocales del Consejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi / Euskadiko Ondare Arkitektoniko Monumentalaren Aholku Batzordea, se nombran nuevos vocales y se determina su composición.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

La Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco, prevé en el artículo 6 la posibilidad de que el Gobierno Vasco cree órganos consultivos que asesoren a las Administraciones competentes en las materias reguladas por esta Ley.

Así, mediante Decreto 284/1990, de 23 de octubre, se aprueba la creación del Consejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi, regulándose la estructura y el funcionamiento del mismo. En su artículo 2.c) se dispone que los vocales del Consejo serán los representantes de cada una de las tres Diputaciones Forales y los miembros designados por la Dirección de Patrimonio Cultural, en número mínimo de tres y máximo de ocho.

La duración en el cargo de Vocal del Consejo es de dos años, de conformidad con lo establecido en el artículo 3.1 del referido Decreto.

Habiéndose superado el plazo citado en el párrafo anterior desde el último nombramiento de los vocales, efectuado por Orden de 18 de diciembre de 2009, de la Consejera de Cultura; a la vista de las propuestas presentadas, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 del Decreto 284/1990, de 23 de octubre,

RESUELVO:

Primero.- Formalizar el cese de los vocales del Consejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi siguientes, por haber transcurrido el plazo establecido al efecto:

- D. Javier Olmeda Almendros, representante de la Diputación Foral de Álava.

- D. Andoni Iturbe Amorebieta, representante de la Diputación Foral de Bizkaia.

- D.ª M.ª Pilar Azurmendi Etxegarai, representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

- D. Francisco de León Molina.

- D. Agustín Azkarate Garai-Olaun.

- D. Juan Ramón Lombera García.

- D. Juan Ignacio Lasagabaster Gómez.

- D. José María Cazalis Eiguren, y

- D. Alfonso Sanz Araujo, nombrados por la Dirección de Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Segundo.- Nombrar, como vocales del Consejo Asesor del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi, a las siguientes personas:

- D. Javier Olmeda Almendros en representación y a propuesta de la Diputación Foral de Álava.

- D. Andoni Iturbe Amorebieta en representación y a propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia.

- D.ª Garazi López de Etxezarreta Auzmendi en representación y a propuesta de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa.

- D. Aitor Kerejeta Cid.

- D. Francisco de León Molina.

- D. Agustín Azkarate Garai-Olaun.

- D. Juan Ramón Lombera García.

- D. Juan Ignacio Lasagabaster Gómez, y

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR