DECRETO 86/1998, de 12 de mayo, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la transmisión de las participaciones de su titularidad en la Sociedad Anónima, Sala de Exposiciones Rekalde,, S.L.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 86/1998, de 12 de mayo, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la transmisión de las participaciones de su titularidad en la Sociedad Anónima, Sala de Exposiciones Rekalde,, S.L.

La presencia del Gobierno Vasco, en la Sociedad que para la gestión de la Sala de Exposiciones Rekalde, y la promoción, fomento y realización de otras manifestaciones y actividades de difusión del arte y de los artistas vascos, fue creada junto con la Diputación Foral de Bizkaia, fue acordada por Decreto 208/1992, de 21 de julio, en los términos que establece el artículo 44 de la Ley 14/1983 de 27 de julio, de «Patrimonio de Euskadi». Tal presencia se concretaba mediante la aportación de quinientas mil pesetas al capital social, representado por 5 participaciones numeradas correlativamente del 1 al 5 de valor nominal cien mil pesetas cada una de ellas, equivalentes a la mitad del millón de pesetas de capital social representado por 10 participaciones con el que se constituyó la Sociedad.

Dicho Decreto, así mismo, otorgaba al Consejero de Cultura, las facultades que como socio correspondiesen a la Administración General del País Vasco. En el transcurso del tiempo discurrido desde entonces, por parte del Departamento responsable en mantener las relaciones respecto a esta cuestión, ha considerado más oportuno instrumentalizar el apoyo del Gobierno Vasco a dicho proyecto, mediante un cauce que no suponga su directa participación en el mismo. A tenor de tal extremo, se entiende oportuno enajenar las participaciones titularidad del Gobierno Vasco, desde el momento de su constitución, al otro socio.

De conformidad a lo que establece el artículo 49.2 de la Ley 14/1983 de Patrimonio de Euskadi, «la enajenación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR