DECRETO 114/2007, de 10 de julio, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la sociedad pública Itelazpi, S.A. y de modificación de estatutos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

El artículo 106.1 de la Ley 5/2006, de 17 de noviembre, del Patrimonio de Euskadi, dispone que "la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno, por decreto, a propuesta de conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte.

El decreto que autorice la adquisición de valores representativos de capital, salvo que se trate de adquisición a titulo gratuito, indicará necesariamente el objeto social y el porcentaje de participación, directa o indirecta, que tendrá la Comunidad Autónoma en la sociedad."

El objeto social de la sociedad pública Itelazpi, S.A., tal como se desprende del articulo 2 del Decreto 215/2003, de 23 de septiembre, mediante el que se autoriza la creación de la citada sociedad, constituye "La gestión, implantación, explotación y mantenimiento de sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones, con el objetivo de prestar servicios de transporte y difusión de señales de radio y televisión, radiocomunicación, videocomunicación, transmisión y conmutación de señales y cualquier otro servicio de telecomunicación.

La realización de estudios y prestación de servicios de asesoramiento y planificación técnica en materia de espectro radioeléctrico.

Participar en el capital de empresas relacionadas con su ámbito de actuación y en las condiciones que en cada caso se determinen."

Para dar cumplimiento al citado objeto social, en sintonía con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de mayo de 2007 por el que se aprueba el proyecto de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para Euskal Telebista / Televisión Vasca (ETB) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi que, además de cumplir sobradamente con los plazos exigidos por el Real Decreto 920/2006, de 28 de julio, asume el carácter universal de su cobertura y que, al objeto de financiar las inversiones previstas tendentes a la adecuación de elementos de la Red de Telecomunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR