DECRETO 77/2010, de 2 de marzo, sobre autorización de participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la sociedad Araba Logística, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEconomía y Hacienda; Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

En ejercicio de las atribuciones que le corresponden en materia de transportes terrestres, conforme al artículo 10.1.g) del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, y en coherencia con el mismo, el Decreto 607/2009, de 24 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, atribuye a la Viceconsejería de Transportes y Obras Públicas, la dirección y coordinación en el área de los transportes terrestres y, a la Dirección de Transportes, la planificación y ordenación de transporte de viajeros y mercancías y de las actividades auxiliares y complementarias del mismo, además del desarrollo de las políticas logísticas para el transporte en el País Vasco.

Por escritura otorgada el 13 de febrero de 2003 ante el Ilustre Notario del Colegio de Bilbao, D. Alfredo Pérez Ávila, y con el número 473 de su protocolo se constituyó la sociedad mercantil, de forma anónima, con la denominación de «Araba Logística, Sociedad Anónima», siendo sus socios iniciales Álava Agencia de Desarrollo, S.A., Araba Gertu, S.A., Acesa Promotora Logística, S.A.

Su objeto social se centra en la urbanización, construcción, desarrollo y explotación de edificaciones destinadas a actividades logísticas y prestación de servicios comunes, en la planificación, asistencia técnica, gestión, organización, coordinación, dirección, mantenimiento, y conservación de tales obras y servicios, bajo cualquiera de las formas contractuales permitidas en derecho. Asimismo, se dedica también a la gestión, mantenimiento y explotación de las «áreas de servicios» anexas a las obras y servicios de infraestructura del transporte y las comunicaciones.

Según escritura otorgada el 20 de abril de 2004 ante el Ilustre Notario del Colegio de Bilbao, D. Fernando Ramos Alcázar, el número 1519, la Compañía Mercantil «Álava Agencia de Desarrollo, S.A.» vendió y transmitió a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi diez mil acciones de la Sociedad «Araba Logística, S.A.» nominativas, números 11.001 a 21.000, ambos inclusive, de treinta (30) euros de valor nominal cada una de ellas, totalmente desembolsadas, representado todo ello un total de trescientos mil (300.000) euros.

El capital de la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR