DECRETO 87/2002, de 16 de abril, por el que se aprueba la parte normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Aiako Harria.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 87/2002, de 16 de abril, por el que se aprueba la parte normativa del Plan Rector de Uso y GestiÛn del Parque Natural de Aiako Harria.

El ·rea natural de Aiako Harria fue declarada Parque Natural, por Decreto 241/1995, de 11 de abril, previa aprobaciÛn del correspondiente Plan de OrdenaciÛn de los Recursos Naturales de dicha ·rea, por Decreto 240/1995 de 11 de abril.

El artÌculo 27 de la Ley 16/1994, de 30 de junio, de ConservaciÛn de la Naturaleza del PaÌs Vasco, establece que, una vez declarado un espacio como Parque Natural, habr· de elaborarse un Plan Rector de Uso y GestiÛn, con el contenido y conforme al procedimiento regulado en dicho texto legal.

El artÌculo 29 e) de la citada Ley previene que corresponde al Ûrgano foral competente aprobar definitivamente las directrices para la elaboraciÛn de los programas que desarrollen los objetivos concretos del parque, asÌ como las directrices, criterios y pautas generales para la gestiÛn del parque, asÌ como elevar el Plan al Departamento de Agricultura y Pesca, quiÈn someter· la parte normativa a la aprobaciÛn por Decreto del Gobierno. En su cumplimiento, el Consejo de Diputados de la DiputaciÛn Foral de Gipuzkoa, con fecha 4 de septiembre de 2001, ha aprobado con car·cter definitivo el Plan Rector de Uso y GestiÛn del Parque Natural de Aiako Harria, en lo que se refiere a las directrices para la elaboraciÛn de los programas que desarrollen objetivos concretos del Parque, asÌ como a las directrices, criterios y pautas generales para la gestiÛn del Parque y ha elevado el Plan para la aprobaciÛn de la parte normativa del mismo por Decreto del Gobierno Vasco.

Por otra parte, el Departamento de OrdenaciÛn del Territorio y Medio Ambiente ha asumido la competencia, que antes correspondÌa al Departamento de Agricultura y Pesca, en materia de ordenaciÛn de recursos naturales, conforme a los dispuesto en el artÌculo 14 e) del Decreto 19/2001, de 17 de septiembre, del Lehendakari, por el que se modifica el Decreto de creaciÛn, supresiÛn y modificaciÛn de los Departamentos de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma del PaÌs Vasco y de determinaciÛn de funciones y ·reas de actuaciÛn de los mismos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de OrdenaciÛn del Territorio y Medio Ambiente, previa deliberaciÛn y aprobaciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR