DECRETO 140/1996, de 11 de junio, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociacion Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos-Ardura Paliatiboen Euskal Elkartea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 140/1996, de 11 de junio, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociacion Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos-Ardura Paliatiboen Euskal Elkartea.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos-Ardura Paliatiboen Euskal Elkartea, ha solicitado para dicha entidad la declaración mencionada, por considerar que las actividades que realiza en el ámbito de la difusión de la filosofía paliativa, entendida como la adopción de medidas de apoyo a los familiares y enfermos en fase terminal que permitan la mejora de la calidad de vida de estos últimos, hacen merecedora a la Asociación del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos-Ardura Paliatiboen Euskal Elkartea, es una entidad constituida en 1992, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 8 de abril de 1992, que extiende su ámbito de actuación a toda la Comunidad Autónoma de Euskadi y fija su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

A lo largo de estos años la Asociación ha desarrollado una importante actividad docente y asistencial en el campo de los cuidados paliativos, mediante la organización de conferencias, publicaciones y cursos de formación dirigidos al personal sanitario y voluntario, varios de los cuales han merecido el reconocimiento de este Gobierno por su "Interés Científico-Sanitario", así como a través de los servicios de asistencia domiciliaria y otra serie de atenciones que presta a los enfermos terminales y a sus familiares. En tales tareas, la Asociación ha venido manteniendo una valiosa colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y con otros organismos y entidades relacionadas con el área de los cuidados paliativos, lo que le ha llevado a ganarse el prestigio y reconocimiento unánime de cuantas instituciones públicas o privadas se encuentran involucradas en la consecución de los citados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR