DECRETO 170/2000, de 1 de septiembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación denominada Orereta Kultur Elkartea, de Errenteria.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Hacienda y Administracion Publica; Educacion, Universidades e Investigacion; Justicia, Trabajo y Seguridad Social; ...
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 170/2000, de 1 de septiembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación denominada Orereta Kultur Elkartea, de Errenteria.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación denominada Orereta Kultur Elkartea, de Errenteria, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de promoción del euskera, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Desde su constitución en el año 1968, la Asociación ha venido realizando diversas actividades culturales y de fomento del euskera y, fundamentalmente, una intensa actividad docente a través del centro denominado Orereta Ikastola, que le han reportado un merecido prestigio y el reconocimiento unánime de cuantas instituciones y entidades tienen competencias en la materia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informes emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer favorable a la declaración de esta Asociación como de Utilidad Pública.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA