ORDEN de 21 de diciembre de 2011, del Consejero de Interior, por la que se modifica la Orden de estructura de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyOrden

A través de la presente Orden se procede a modificar la Orden de 17 de junio de 2011, del Consejero de Interior, por el que se aprueba la estructura de la Ertzaintza (BOPV n.º 116, de 20 de junio de 2011) con el objeto de profundizar en la mejora de los servicios que presta la Ertzaintza y que se resumen en las siguientes:

En la División de Inspección y Administración, la Unidad de Servicios incorpora la función de velar por el cumplimiento de las normas de régimen interno y de policía dentro de las dependencias de la Academia de Policía del País Vasco, que hasta ahora estaba incluida en la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos. Asimismo, la Unidad de Seguridad Privada incorpora la función de supervisar las actividades relevantes para la seguridad ciudadana recogidas en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, desarrollando funciones administrativas de control e inspección.

En la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos la Unidad de Helicópteros es reemplazada por la Unidad de Rescate y Apoyo Táctico Policial, que asume además la intervención ante situaciones de accidentes, catástrofes o calamidad pública, hasta ahora realizado por la Unidad de Brigada Móvil.

Por lo anterior, en virtud de la competencia prevista en el artículo 107.2 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco,

RESUELVO:

Artículo primero Se modifica el apartado II.3 «Unidad de Servicios» del anexo I de la Orden de estructura de la Ertzaintza, que quedará redactado como sigue:

Es la unidad encargada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR