ORDEN de 22 de enero de 2013, del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se realiza una ampliación de ciento veinte millones setecientos mil euros en el importe de la emisión de deuda pública de 11 de diciembre de 2009.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Finanzas
Rango de LeyOrden

El Decreto 79/2013, de 15 de enero, autoriza la realización de una o varias emisiones de Deuda Pública de Euskadi, o la concertación de operaciones de endeudamiento, cualquiera que sea la forma como se instrumenten, por un importe máximo de 220.723.334 euros, con cargo a la autorización concedida al Consejo de Gobierno por la Ley 6/2011, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012, en su artículo 10, apartado 1, en régimen de prórroga de acuerdo con lo establecido en el artículo 128 apartado e) del Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales en materia de régimen presupuestario de Euskadi.

La Disposición Adicional del mencionado Decreto establece que, de acuerdo con lo establecido en el párrafo 3 del artículo 30 de la Ley 8/1996, de 8 de noviembre, de Finanzas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, corresponde al Consejero de Hacienda y Finanzas, mediante Orden, publicada en el caso de emisión de deuda pública en forma de valores en el Boletín Oficial del País Vasco, determinar los instrumentos y modalidades concretas para realizar las operaciones de endeudamiento aprobadas en el mismo, así como concretar sus condiciones financieras y demás características no señaladas por la citada norma, dentro de las previsiones de la misma.

Se ha decidido efectuar una ampliación en el volúmen de la emisión de Deuda Pública de 11 de diciembre de 2009 con el objeto de aprovechar las condiciones de mercado y facilitar, asimismo, los costes futuros de gestión mediante la agrupación de importes en referencias de deuda preexistentes.

En virtud de todo lo cual,

RESUELVO:

Artículo 1

Ampliar en ciento veinte millones setecientos mil (120.700.000) euros el importe de la emisión de Deuda Pública de 11 de diciembre de 2009 autorizada mediante el Decreto 613/2009, de 1 de diciembre, por el que se acordó la emisión de Deuda Pública de Euskadi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR