ORDEN de 13 de diciembre de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se hace pública la relación de Museos y Colecciones inscritos en 2012 en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía del País Vasco, en su artículo 10.20 establece que corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la competencia exclusiva en materia de museos que no sean de titularidad estatal.

La Ley 7/2006, de 1 de diciembre, de Museos de Euskadi, en su artículo 8 crea el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi y establece que reglamentariamente se dispondrá la organización y el funcionamiento del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi.

Con fecha 5 de julio, se publicó el Decreto 132/2011, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi y se regula el reconocimiento como «Museo de Euskadi» o «Colección de Euskadi».

En virtud de las normas citadas, y de conformidad al Decreto 45/2011, de 22 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura, en uso de las competencias que me atribuye el artículo 11 del Decreto 132/2011, y visto que se ha tramitado el correspondiente expediente de inscripción, con el dictamen favorable del Consejo Asesor de Museos de Euskadi.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR