ORDEN de 8 de septiembre de 2017, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se procede a la designación de las y los miembros del Consejo Vasco del Deporte y se publica su composición.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Cultura y PolÍTica LingÜÍStica
Rango de LeyOrden

El Decreto 220/2000, de 7 de noviembre, regula el Consejo Vasco del Deporte, como órgano superior de asesoramiento, consulta, seguimiento y debate sectorial de las Administraciones Públicas en asuntos que afecten a la política deportiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Dicho Decreto, en su artículo 7, establece la composición y el sistema de designación de las y los miembros del Pleno del Consejo Vasco del Deporte, señalando que el nombramiento de los miembros del Consejo Vasco del Deporte se realizará por Orden de la Consejera de Cultura que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

El mandato de las y los miembros del Pleno del Consejo Vasco del Deporte que se señalan en los apartados a), b), c), d), e), f) y u) del artículo 7.1, se mantendrá en tanto ostenten el cargo o la condición que hayan determinado su designación. Los señalados en los apartados g), h), i) y j) del mismo artículo, se mantendrán en tanto en cuanto la entidad llamada a su designación no notifique formalmente cualquier modificación. Y el mandato de las y los restantes será por plazos de cuatro años, renovables.

Las y los señalados en los apartados g), h), i) y j) del mismo artículo, se mantendrán en tanto en cuanto la entidad llamada a su designación no notifique formalmente cualquier modificación.

El mandato de las y los restantes miembros será por plazos de cuatro años, renovables. Sin embargo, caso de que se produzca cambio de titular del Departamento de Cultura, el nuevo titular podrá revisar la composición del Consejo aunque no haya finalizado el plazo señalado.

Habiéndose producido el cambio de la titular del Departamento de Cultura y Política Lingüística y modificaciones sustanciales en las federaciones deportivas como consecuencia de los procesos electorales realizados a lo largo de 2016, previas las actuaciones oportunas para proceder a la designación de las y los nuevos miembros y teniendo en cuenta las propuesta realizadas por las diferentes entidades y organismos representados en dicho Consejo, se procede a su nombramiento y publicación de la nueva composición.

En su virtud,

Primero.– Nombrar y hacer pública la relación de miembros del Pleno del Consejo Vasco del Deporte. Este órgano estará integrado por las siguientes personas:

  1. – Presidente. D. Bingen Zupiria Gorostidi, en su calidad de Consejero de Cultura y Política Lingüística.

  2. – Vicepresidente. D. Jose Angel Maria Muñoz Otaegi, en su calidad de Viceconsejero de Cultura.

  3. – D. Jon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR