ORDEN de 8 de junio de 2017, del Consejero de Salud, por la que se actualiza la composición nominal del Consejo Asesor del Cáncer en Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Salud
Rango de LeyOrden

Al amparo del Decreto 121/2005, de 24 de mayo, sobre el régimen de los Consejos Asesores, del Departamento de Sanidad se dictó la Orden de 8 de mayo de 2006, del Consejero de Sanidad por la que se crea el Consejo Asesor sobre el Cáncer en Euskadi, compuesto por Presidente/a, Secretario/a y 16 vocales, nombrados por la Orden de 15 de septiembre de 2006, del Consejero de Sanidad, por la que se nombra a los miembros del Consejo Asesor sobre el Cáncer en Euskadi.

La Orden de 28 de enero de 2011, del Consejero de Sanidad y Consumo, modifica, en cuanto al número de vocales y su distribución, el Consejo Asesor sobre el Cáncer en Euskadi, creado mediante Orden de 8 de mayo de 2006, y posteriormente nombrados por Orden de 8 de marzo de 2011, del Consejero de Sanidad y Consumo.

La Orden de 17 de octubre de 2011, del Consejero de Sanidad y Consumo, modifica la Orden de 8 de mayo de 2006, en sus artículos 3 y 4, ampliando el número de vocales en representación de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud (de 3 vocales pasan a ser 6 los vocales) con el fin de mejorar la representatividad dentro del Consejo de los profesionales clínicos pertenecientes a los servicios sanitarios y, a su vez, procede a su designación, resultando una nueva composición del Consejo Asesor conformada por un/a Presidente/a, un/a Secretario/a y 17 vocales.

La Orden de 10 de abril de 2017, del Consejero de Salud, por la que se actualiza la composición nominal de los miembros del Consejo Asesor, publicada en el BOPV con fecha de 26 de abril de 2017, elude la mención y contenido de la Orden anterior publicada en el BOPV con fecha de 14 de noviembre de 2011.

Por todo lo expuesto y, tras los cambios operados a raíz de la publicación del Decreto 80/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Salud (BOPV de 21-04-2017), se hace necesario la actualización de la composición nominal de todos sus miembros (Presidente/a, Secretario/a y 17 vocales) incluyendo a todos los vocales (6) en representación de los servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y (3) en representación del Departamento de Salud que completarían lo dispuesto en la citada Orden de 10 de abril de 2017, con la designación de los nuevos miembros y ratificación del nombramiento del resto de los miembros de la anterior composición, durante un período de 2 años renovables, de conformidad con el Decreto 121/2005, de 24 de mayo, sobre el régimen de los Consejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR