ORDEN de 5 de septiembre de 2017, de la Consejera de Trabajo y Justicia, por la que se cesan y nombran varios miembros del Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios - ORPRICCE.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Trabajo y Justicia
Rango de LeyOrden

En el Boletín Oficial del País Vasco de fecha 17 de enero de 2014 fue publicado el Decreto 471/2013, de 30 de diciembre, de creación y regulación del Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios - ORPRICCE.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de su norma de creación, el órgano mencionado se configura como un órgano colegiado de composición tripartita, en el que participa la Administración General del País Vasco y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que tiene su sede en el Consejo de Relaciones Laborales, y que ejercerá sus funciones con independencia y autonomía funcional plenas.

La composición del citado órgano se establece en el artículo 4 del Decreto 471/2013, de 30 de diciembre, señalando la letra b) del punto 1 de dicho precepto que los vocales en representación de la Administración serán nombrados por la Consejera o el Consejero del Departamento del Gobierno Vasco competente en materia laboral.

El artículo 4.5 establece que el periodo de designación de las y los vocales será de 4 años, con posibilidad de renovación por idénticos periodos. Se prevé que, en caso de cese anticipado de alguna o algún vocal, las organizaciones o instituciones correspondientes, durante el tiempo que reste para la expiración del periodo para el que fue designado la o el inicialmente nombrado, podrán proponer el nombramiento de una o un nuevo vocal que les represente.

Por Orden de 19 de febrero de 2014 del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, publicada en el BOPV n.º 121 de 27 de junio de 2014, se procedió al nombramiento de las y los miembros del Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios - ORPRICCE.

Mediante Orden de 19 de enero de 2016 del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, publicada en el BOPV n.º 23 de 4 de febrero de 2016, se procedió al cese y nombramiento de dos miembros del Órgano para la Resolución de los Procedimientos para la Inaplicación de Convenios Colectivos Estatutarios - ORPRICCE.

El Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, ha creado el Departamento de Trabajo y Justicia y le ha asignado competencialmente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR