ORDEN de 30 de marzo de 2017, de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones para la adecuación de los puestos de trabajo, a los diferentes cambios de estructura.

Las Ordenes de 12 de marzo de 2015 (BOPV n.º 54, de 20-03-2105) y 6 de noviembre de 2015 (BOPV n.º 218, de 16-11-2015), ambas de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de Puestos de Trabajo de la Ertzaintza, supusieron la consolidación de la estructura de la Ertzaintza, conforme a las directrices marcadas en el plan estratégico Horizonte 2016.

Una vez completado dicho Plan, el objeto de la presente Orden es, realizar una nueva modificación de puestos de trabajo que cubra tres objetivos:

En primer lugar, realizar una reestructuración en Unidades de la Ertzaintza, que ya se inició en la última Orden de RPT aprobada, como en el caso de la Unidad de Brigada Móvil, donde se procede a amortizar dotaciones vacantes, creando otras dotaciones del Servicio de Apoyo que, permitan cubrir nuevos servicios que demanda la sociedad a la que sirven; la territorialización completa del CMC de Bizkaia incorporando los puestos de trabajo que faltaban por incorporar y, cuyas funciones se venían haciendo desde la Comisaria de Bilbao, una vez ha sido posible la habilitación del espacio suficiente para ello; y, la introducción de aquellos cambios en la cuantificación de efectivos de las unidades, teniendo en cuenta las características y casuística delincuencial existente en las distintas demarcaciones territoriales.

En segundo lugar, se procede a modificar la actual denominación de «Jefatura de Coordinación de Grandes Eventos», pasando a denominarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR