ORDEN de 30 de julio de 2015, del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se amplía el ámbito de actuación de la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyOrden

Por Orden de 2 de marzo de 2015, del Consejero de Hacienda y Finanzas, se regula la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos 7 y 5 del Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en relación con los expedientes de la Presidencia del Gobierno y del Organismo Autónomo Administrativo Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

Mediante Ley 4/2014, de 27 de noviembre, se crea el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, como un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de la Administración general que tenga atribuida la responsabilidad y funciones relativas al impulso de la política pública de memoria y convivencia, que en la actualidad es Lehendakaritza, en virtud de lo establecido en el Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, y en el Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza.

La Disposición Adicional Primera de la precitada Ley establece que el Instituto iniciará sus actividades en el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de la misma, por lo que, se ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza, a los efectos de ampliar su ámbito de actuación a los expedientes relativos al Instituto.

Por todo lo expuesto, en virtud de lo establecido en el artículo 4 y en la disposición adicional novena del Decreto 136/1996, de 5 de junio, a propuesta del Secretario General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR