ORDEN de 28 de noviembre de 2019, de la Consejera de Seguridad, por la que se modifica la orden por la que se desarrolla la forma de cumplimentar las obligaciones registrales y de información a la Ertzaintza, en el comercio o reparación de objetos usados, incluida la actividad de las plataformas digitales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

Por Orden de 24 de julio de 2019, de la Consejera de Seguridad, publicada en el BOPV de 7 de agosto de 2019, se desarrolló la forma de cumplimentar las obligaciones registrales y de información a la Ertzaintza en el comercio o reparación de objetos usados, incluida la actividad de las plataformas digitales. Dicha Orden establecía un plazo de un mes desde su publicación para su entrada en vigor y un plazo de 3 meses desde dicha fecha para que los establecimientos obligados se adaptasen a sus previsiones, fecha que se cumple el 7 de diciembre de 2019.

La diversidad de los sectores y establecimientos a los que se refieren las referidas obligaciones y el volumen de operaciones que registran, han puesto de manifiesto la complejidad que en la práctica implica tal adaptación, tanto para el cumplimiento cabal de tales obligaciones, como para su control administrativo ulterior.

Por tal razón, y atendiendo a las dificultades expresadas por los sujetos obligados, se ha decidido ampliar el plazo conferido a los sujetos obligados para adaptarse a los requisitos de la Orden y cumplimentar las obligaciones registrales y de comunicación en la forma prevista, de forma que dispondrán de un tiempo prudencial para efectuar los cambios precisados antes de resultarles de aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR