ORDEN de 28 de febrero de 2017, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se determina el régimen de suplencias de la Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Turismo, Comercio y Consumo
Rango de LeyOrden

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispone en su artículo 13 que los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente, sin que ello suponga alteración de la competencia, con el fin de evitar demoras en la gestión.

Ni la Ley 9/2007, de 29 de junio, de creación de Kontsumobide-Instituto vasco de Consumo, ni el Decreto 159/2011, de 12 de julio, de estructura de organización y funcionamiento de Kontsumobide-Instituto vasco de Consumo, establecen el régimen de suplencias para los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de la persona titular de la Dirección del mencionado Instituto. En consecuencia, corresponde al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, en su condición de órgano inmediatamente superior la determinación del régimen de suplencias.

Se ha considerado conveniente que la suplencia recaiga en un órgano directivo dependiente del propio Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y, en consecuencia, atribuir esa responsabilidad a la persona titular de la Dirección de Servicios.

Por lo expuesto, de conformidad con las facultades que me atribuye el artículo 26 de la Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno,

Primero.– La suplencia de la Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, para los casos de vacante, ausencia o enfermedad se ejercerá por la persona titular de la Dirección de Servicios del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

Segundo.– Los recursos administrativos que, en su caso, se interpongan contra las resoluciones que dicte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR