ORDEN de 27 de abril de 2016, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales por la que se excluyen del procedimiento general de adjudicación 38 viviendas sociales en Gardeazabal-Iturrigorri en el municipio de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

Primero.– Con fecha 23 de julio de 2013 el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Bilbao suscribieron un convenio de colaboración, en orden a la promoción de vivienda de protección pública y alojamientos dotacionales en el término municipal de Bilbao. En ejecución de lo acordado en el convenio, se construyeron entre otras, una promoción de 38 viviendas sociales (expediente EB2-0297/10-EE-000) en el ámbito de Iturrigorri-Gardeazabal.

Segundo.– El Ayuntamiento de Bilbao realizó ajustes en el planeamiento, entre ellos, la modificación del Plan General en el Área de Reparto 734, afectando a los barrios de Iturrigorri y Gardeazabal, posibilitando la construcción de dos edificios, uno de ellos de 38 viviendas.

Para la construcción de éstas se precisaba el desalojo y derribo de un número de viviendas, levantadas en ladera, con graves problemas de accesibilidad, estabilidad y salubridad. Por ello, se produjo la previsión de realojo de los ocupantes legales de las viviendas afectadas incluidas en el ámbito.

Tercero.– Las 38 viviendas sociales correspondientes al expediente EB2-0297/10-EE-000 sitas en Gardeazabal-Iturrigorri, en el municipio de Bilbao, deben ser destinadas a realojar a los afectados por las actuaciones objeto del convenio citado, toda vez que a los ocupantes legales de viviendas afectados les asiste el derecho de realojo, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 23 del Decreto 105/2008, de tres de junio, de medidas urgentes en desarrollo de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.

Primero.– Este órgano es el competente para determinar las presentes especificaciones en virtud de lo previsto en el artículo 4 del Decreto 191/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Políticas Sociales sobre procedimiento de adjudicación.

Segundo.– El Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR