ORDEN de 26 de septiembre de 2018, del Consejero de Hacienda y Economía, por la que se establece la composición de las Mesas de Contratación de Lehendakaritza-Presidencia de Gobierno, del organismo autónomo Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y del organismo autónomo Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y EconomÍA
Rango de LeyOrden

El Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, suspensión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, en su artículo 4.2 establece que están adscritos a Lehendakaritza-Presidencia de Gobierno los organismos autónomos administrativos Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, y el artículo 4.3 del mismo Decreto, dispone que Lehendakaritza-Presidencia del Gobierno tendrá la consideración de Departamento a efectos presupuestarios y de contratación.

El Decreto 70/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, atribuye a la Secretaría General de la Presidencia, en su artículo 6.3.c), el ejercicio de las facultades que la normativa reguladora de la Contratación en el Sector Público otorga al órgano de contratación, y en el artículo 6.3.d), el ejercicio de las facultades que se atribuyen a las personas titulares de los Departamentos en materia de régimen presupuestario y de contratación.

Por otra parte el artículo 8 del Decreto 116/2016, de 27 de julio, sobre régimen de la contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, ha dado nueva regulación a los órganos de asistencia del órgano de contratación. Esta nueva regulación obliga a la adaptación de las mesas de contratación a la nueva configuración prevista en dicho Decreto.

Por Orden de 2 de marzo de 2015, del Consejero de Hacienda y Finanzas, se reguló la Mesa de Contratación de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, y con posterioridad, por Orden de 30 de julio de 2015, se amplió el ámbito de actuación de la referida Mesa de Contratación. Esta regulación atribuye a la Mesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR