ORDEN de 26 de septiembre de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se establece el modelo tipo de convenio de asistencia jurídica entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y otras Administraciones o Entidades Públicas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Gobernanza PÚBlica y Autogobierno
Rango de LeyOrden

El artículo 2.4 de la Ley 7/2016, de 2 de junio, de Ordenación del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, establece que el Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco podrá prestar asistencia jurídica a otras administraciones de la Comunidad Autónoma, así como a las sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades con participación del Gobierno Vasco, mediante la suscripción del oportuno convenio, que será de naturaleza jurídico-administrativa y en el que se determinará la compensación económica a abonar por dicha asistencia.

El Decreto 144/2017, de 25 de abril, del Servicio Jurídico del Gobierno Vasco, establece en su artículo 4 el régimen de los citados convenios de colaboración.

La presente Orden viene a aprobar el modelo tipo de convenio que instrumentará la asunción por parte del Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco de la asistencia jurídica a otras administraciones y entidades públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En virtud de lo expuesto, una vez emitidos los informes preceptivos por parte de los órganos competentes,

Artículo único – Aprobación del modelo tipo de convenio.

Se aprueba el modelo tipo de convenio de asistencia jurídica al que se refieren el artículo 2.4 de la Ley 7/2016, de 2 de junio, de Ordenación del Servicio Jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR