ORDEN de 25 de octubre de 2017, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se hacen públicas las obras y sus autores y autoras merecedoras de los Premios literarios Euskadi, en su edición del año 2017.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Cultura y PolÍTica LingÜÍStica
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden de 13 de febrero de 2017, del Consejero de Cultura y Política Lingüística (BOPV n.º 42, de 1 de marzo de 2017), se regulan y convocan los Premios Euskadi de literatura, en sus siete modalidades: literatura en euskera, literatura en castellano, literatura infantil y juvenil en euskera, traducción literaria al euskera, ilustración de obra literaria, ensayo en euskera y ensayo en castellano.

El artículo 7.3 de la Orden de 13 de febrero de 2017 señala que se publicará en un único anuncio en el BOPV una relación de las personas y obras premiadas para cada modalidad.

Primero.– Hacer pública, la relación de obras y autores y autoras merecedoras de los premios literarios Euskadi edición 2017:

– Literatura en euskera: Sr. Asier Serrano Lasa por la obra «Linbotarrak» publicada en 2016 por la editorial Pamiela.

– Literatura en castellano: Sr. Fernando Aramburu Irigoyen por la obra «Patria», publicada en 2016 por la editorial Tusquets.

– Literatura infantil y juvenil en euskera: Sra. Leire Bilbao Barruetabeña por la obra «Xomorropoemak eta beste pizitia batzuk», publicada en 2016 por la editorial Pamiela.

– Traducción literaria al euskera: Sr. Matías Múgica Franco de Medinaceli por la traducción de la obra «Testamentua» de François Villon publicada en 2016 por las editoriales Erein & Igela.

– Ilustración de obra literaria: Sr. Mikel Valverde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR