ORDEN de 24 de noviembre de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de modificación de la Orden por la que se regula el Programa Bideratu COVID-19 que establece ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del COVID-19.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

Primero.– La Orden de 3 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, regula el Programa Bideratu COVID-19 que establece ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del COVID-19 (BOPV n.º 71, de 15 de abril de 2020).

Segundo.– La Orden tiene por objeto regular, en el área de industria, un programa de ayudas destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la crisis derivada de la expansión del COVID-19. Programa Bideratu COVID-19.

Los recursos económicos destinados a la finalidad de esta convocatoria, para el ejercicio 2020, ascienden a la cantidad de 20.000.000,00 de euros y proceden de los fondos excepcionales habilitados por el Gobierno Vasco para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19.

Tercero.– Este importe, considerando el número de solicitudes presentadas y el plazo previsto para la presentación de otras nuevas, hasta el 30 de noviembre de 2020, se entiende que debe ser modificado al objeto de poder hacer frente a la afectación que se está dando en la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR