ORDEN de 24 de marzo de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, de modificación de los Anexos I y III del Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Desarrollo EconÓMico e Infraestructuras
Rango de LeyOrden

El Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objeto regular la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en base a lo establecido en la actual estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación, recogida en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 y, más concretamente, en el proceso de reordenación que define para cada agente su posición en términos de especialización, excelencia y situación en la cadena de valor de la I+D+i, así como los resultados esperados.

Este proceso busca, en base a la experiencia adquirida, definir los objetivos y el posicionamiento concreto de cada agente con el fin de aumentar la eficiencia y orientación a resultados de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y mejorar su aportación de valor al tejido productivo y social del País Vasco, a través de la colaboración y la complementariedad.

Asimismo tiene por objeto la creación del Registro Público de Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, que identifica a las entidades que forman parte de dicha red y publicita su pertenencia a la misma.

El Decreto 109/2015, de 23 de junio, en su Anexo I especifica qué elementos debe contener el Plan Estratégico de los Centros de Investigación Básica y de Excelencia. Para realizar un correcto análisis sobre la caracterización de una entidad como agente científico tecnológico en la categoría de Centros de Investigación Básica y de Excelencia se ha considerado necesario realizar modificaciones en los elementos que debe contener el mencionado Plan Estratégico.

El Decreto 109/2015, de 23 de junio, en su Anexo III publica, entre otros, los Cuadros de Mando establecidos para las tipologías de agentes correspondientes a Centros Tecnológicos Multifocalizados y Sectoriales, Centros de Investigación Cooperativa y Unidades de I+D Empresariales. Dichos Cuadros de Mando tienen una doble utilidad: por una parte, caracteriza la actividad de cada categoría de agente de cara al proceso de acreditación, y por otra, establece los indicadores, así como los pesos y metas que deberán alcanzar los agentes en el año 2020, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR