ORDEN de 24 de abril de 2017, del Consejero de Salud, por la que se actualiza la composición nominal del Consejo Asesor de Enfermedades Raras.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

En el marco de lo dispuesto en el Decreto 121/2005, de 24 de mayo, sobre el régimen de los Consejos Asesores del Departamento de Sanidad, la Orden de 22 de mayo de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, creó el Consejo Asesor de Enfermedades Raras.

Mediante Orden de 14 de septiembre de 2012, del Consejero de Sanidad y Consumo, se nombró a sus miembros y mediante Orden de 10 de enero de 2014, del Consejero de Salud, se actualizó su composición.

Los diversos cambios operados en las circunstancias profesionales de algunas de las personas que integran el órgano colegiado y el transcurso del plazo previsto en el Decreto 121/2005, de 24 de mayo, sobre el régimen de los Consejos Asesores del Departamento de Sanidad, exigen actualizar su composición.

Por todo ello, y de conformidad con la facultad que me confiere el artículo 6.1 del Decreto 121/2005, de 24 de mayo, sobre el régimen de los Consejos Asesores del Departamento de Sanidad, y el artículo 3 de la Orden de 22 de mayo de 2012,

Primero.– Actualizar la composición nominal del Consejo Asesor de Enfermedades Raras en los siguientes términos:

● Presidenta: Miren Nekane Murga Eizagaechevarria, actuando como suplente en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, María Dorronsoro Iraeta.

● Secretario: Enrique Peiró Callizo.

● Vocales, en representación de las entidades que en cada caso se indican:

– Asociación Vasco Navarra de Pediatría: Luis Castaño González.

– Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria (Osatzen): Antonio Cea Rey.

– Sociedad Vasca de Medicina Interna: Leticia Ceberio Hualde.

– Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER: Juana María Sáenz Rodríguez.

– Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria: José Antonio de La Rica Jiménez.

– Sociedad de Neurología del País Vasco: Adolfo López de Munain Arregui.

– Servicios Sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud:

▪ Cristina Aguirre Rodríguez.

▪ Itziar Astigarraga Aguirre.

▪ Blanca Gener Querol.

▪ Igor Gómez Zarate.

– Departamento de Salud:

▪ Olatz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR