ORDEN de 23 de febrero de 2015, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se ejecuta la Sentencia de 21 de noviembre de 2014, dictada por la Sala Tercera, Sección 4.ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de casación n.º 5453/2003, referente a la Orden de 21 de mayo de 2002, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se aprueban los estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de AdministraciÓN PÚBlica y Justicia
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente de ejecución de Sentencia del Tribunal Supremo, referente al Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa, sobre la base de los siguientes:

Primero.– El 13 de febrero de 2015 ha tenido entrada en el Departamento de Administración Pública y Justicia, oficio remitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, para la ejecución de la Sentencia dictada el 21 de noviembre de 2014 por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4.ª, del Tribunal Supremo, en el recurso de casación n.º 5453/2003, referente a la Orden de 21 de mayo de 2002, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se aprueban los estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa.

Segundo.– El Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa interpuso el 18 de octubre de 2002 recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, contra la Orden de 21 de mayo de 2002, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, solicitando se declarase no ajustado a Derecho el inciso del artículo 1 de dicha Orden, en el cual se exime de la obligatoriedad de colegiación a los profesionales vinculados con la Administración Pública mediante relación de servicios regulada por el Derecho Administrativo o Laboral, acordando la nulidad de dicha exención.

Tercero.– El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó Sentencia el 11 de abril de 2003, desestimando el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa contra la Orden de 21 de mayo de 2002, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se aprueban los estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos de Gipuzkoa.

Cuarto.– El 16 de julio de 2003 dicho Colegio interpuso recurso de casación contra la Sentencia de 11 de abril de 2003 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dictándose el 21 de noviembre de 2014 por la Sala Tercera, Sección 4.ª, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo sentencia estimatoria, la cual se ejecuta mediante la presente Orden.

Quinto.– El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos del Departamento de Administración Pública y Justicia que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución, atendiendo a los siguientes:

Primero.– El Estatuto de Autonomía para el País Vasco, aprobado por Ley Orgánica 3/1979 de 18 de diciembre, en el artículo 10.22, establece la competencia exclusiva de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR