ORDEN de 22 de febrero de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se modifica la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Desarrollo EconÓMico e Infraestructuras
Rango de LeyOrden

Con fecha 29 de diciembre de 2017, se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se aprueban, para el año 2018, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria).

La precitada Orden, tiene por objeto establecer un régimen subvencional específico y concreto, un régimen de ayudas para la realización de inversiones y gastos en la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria). Se prioriza la generación de valor añadido de los sectores agrario, alimentario y pesquero, y pretende potenciar la dinámica socioeconómica de las áreas geográficas afectadas, así como fortalecer la competitividad de la industria trasformadora y comercializadora del ámbito agrario, alimentario y pesquero.

El régimen subvencional cuya convocatoria se puso en marcha a través de la Orden, recoge ayudas previstas en el Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 del Consejo, desarrolladas en el País Vasco a través del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020 aprobado por Decisión de la Comisión C(2015) 3479 final de 26 de mayo de 2015. En la Orden de convocatoria, se desarrollan ayudas comunitarias y ayudas estatales, estableciéndose las siguientes líneas de ayuda: «Ayudas a la realización de inversiones destinadas a la transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el Anexo I del Tratado», «Ayudas a la realización de inversiones destinadas a la transformación y comercialización de los productos forestales», «Ayudas a la realización de inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR