ORDEN de 22 de diciembre de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que, como consecuencia del COVID-19, se modifican las órdenes por las que se convocan las ayudas de formación a personal investigador y tecnólogo en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco para 2017, 2018 y 2020.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de Desarrollo EconÓMico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La rápida propagación del COVID-19 está generando una situación de alerta sanitaria sin precedente, con un número elevado de personas afectadas que están derivando en una incesante lucha contra su propagación, en tanto en cuando afecta de manera relevante a la salud de las personas.

Con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional.

El 13 de marzo de 2020, la Consejera de Seguridad acordó, a solicitud de la Consejera de Salud, la activación formal del Plan de Protección Civil de Euskadi ante la situación generada por la alerta sanitaria derivada de la propagación del COVID-19.

Por su parte, el 14 de marzo de 2020, el Gobierno del Estado Español aprobó la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El estado de alarma estuvo vigente hasta el día 21 de junio de 2020.

Tras la finalización del estado de alarma, la Consejera de Seguridad acordó nuevamente el 17 de agosto de 2020, a solicitud de la Consejera de Salud, la activación formal del Plan de Protección Civil de Euskadi, Larrialdiei Aurregiteko Bidea-Labi, ante la situación generada por la alerta sanitaria derivada de la propagación del COVID-19.

El 25 de octubre de 2020, el Gobierno del Estado Español declaró nuevamente el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19, tras haberse registrado un incremento de la transmisión del virus.

El Decreto 185/2007, de 23 de octubre, de ayudas de formación a jóvenes investigadores y tecnólogos en el entorno científico-tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco establece en el artículo 6 que las ayudas de formación tendrán una dotación económica fija anual que será establecida en la orden anual de convocatoria. Asimismo, dispone que las personas beneficiarias de ambos programas de ayudas disfrutarán, además, de una ayuda complementaria cuyo importe máximo anual a percibir se establecerá también las órdenes anuales de convocatoria, y que se destinará a sufragar los gastos de matriculación en cursos de doctorado, asistencia a congresos científicos y jornadas de trabajo, estancias cortas en otros centros de investigación y tecnológicos, otros cursos, etc.

En las órdenes anuales de convocatorias se establece que el importe máximo de la ayuda complementaria en el caso del personal investigador no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA