ORDEN de 18 de octubre de 2017, del Consejero de Salud, por la que se aprueba la vacunación poblacional y el calendario oficial de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Salud
Rango de LeyOrden

La vacunación constituye una de las medidas más eficaces para la prevención de enfermedades infecciosas que afectan al conjunto de la ciudadanía y que pueden generar graves complicaciones, incluida la morbilidad y la muerte. Se trata de uno de los activos más valiosos de salud pública para proteger, no solo a quien la recibe, sino que extiende esa protección al conjunto de la población.

De hecho, la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, establece en su artículo 19.2 que «Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias:

  1. Impulsarán otras acciones de prevención primaria, como la vacunación, que se complementarán con acciones de prevención secundaria como son los programas de detección precoz de la enfermedad».

Así mismo, el apartado 3 del referido artículo 19 establece que «El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordará un calendario único de vacunas en España».

En consonancia con lo expuesto, el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR