ORDEN de 18 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, de segunda modificación de la Orden por la que se regula el Programa Emaitek Plus.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Desarrollo EconÓMico e Infraestructuras
Rango de LeyOrden

La Orden de 16 de septiembre de 2015, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, publicada en el BOPV n.º 191, de 7 de octubre de 2015, regula el Programa de ayudas Emaitek Plus.

La Orden de 27 de julio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, publicada en el BOPV n.º 157, de 18 de agosto de 2017, modificaba la anterior afectando al cálculo de los ingresos de explotación de I+D+i y al Certificado de homologación de los indicadores del cuadro de mando.

Unas infraestructuras de investigación de alta calidad son cada vez más necesarias para una investigación y una innovación pioneras, ya que atraen talentos de todo el mundo y son fundamentales para apoyar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las tecnologías facilitadoras esenciales.

Tal y como se recoge en el encuadramiento comunitario las infraestructuras de investigación pueden realizar tanto actividades económicas como no económicas y, cuando una infraestructura se utiliza tanto para actividades económicas como no económicas, la financiación, mediante recursos estatales, de los costes vinculados a las actividades no económicas de la infraestructura no constituye ayuda estatal.

El artículo 1 de la Orden reguladora de Emaitek Plus establece que el objeto de la misma es regular las ayudas públicas destinadas a apoyar la actividad no económica de los Centros Tecnológicos Multifocalizados y a los Centros de Investigación Cooperativa CICs, de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, asignándoles financiación a través de la evaluación y el análisis de los resultados de su actividad a nivel global.

La modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR