ORDEN de 15 de noviembre de 2017, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se cesa y nombra a los vocales de la Comisión Vasca de Acceso a la Información.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Gobernanza PÚBlica y Autogobierno
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 2 del Decreto 128/2016, de 13 de septiembre de 2016, de la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública, las dos personas vocales que la integran serán nombradas por el Consejero o Consejera del Departamento de Administración Pública y Justicia previa convocatoria pública.

Una de las personas vocales debe ser cesada tras alegar motivos personales para no continuar ejerciendo sus funciones en la Comisión y, en consecuencia, se nombrará a otra para ocupar su lugar una vez ha finalizado el procedimiento seguido para su cobertura.

Así, en virtud de la competencia que me atribuye el artículo 2.1 del Decreto 128/2016,

Artículo 1 – Cesar a Dña

Ana Arkotxa Azkue como vocal de la Comisión Vasca de Acceso a la información Pública, agradeciéndole los servicios prestados.

Artículo 2 – Nombrar a Dña

Maria Soledad Gutierrez Rodriguez vocal de la Comisión Vasca de Acceso a la Información en sustitución de la anterior.

Artículo 3 – La composición actual de la Comisión queda configurada por las siguientes personas:

Presidente: D. Javier Bikandi Irazabal. Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración.

Vocales:

  1. Dña. Maria Soledad Gutiérrez Rodriguez.

  2. Dña. Koldobike Uriarte Ruiz de Eguino.

Artículo 4 – Se ordena publicar esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco para su general conocimiento.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses contados desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR