ORDEN de 15 de diciembre de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, de modificación de la Orden de 31 de marzo de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2020, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Desarrollo EconÓMico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Con fecha 17 de abril de 2020, n.º BOPV 73, se publicó la Orden de 31 de marzo de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se aprueban, para el año 2020, las bases de la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu Berria).

La base 4, «Financiación» dispone que para el ejercicio 2020-2021 se destinan a la financiación de las ayudas la cantidad de 13.255.000 euros, financiadas exclusivamente con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, distribuyéndose la citada cantidad por Capítulos y por los ejercicios presupuestarios 2020 y 2021.

El párrafo 5 de la citada base 4 dispone: «El volumen total de las ayudas a conceder no superará los citados recursos o la cuantía que resulte de su actualización en el caso de que se aprueben modificaciones presupuestarias de conformidad con la legislación vigente. En el supuesto de que se produzca dicho incremento, que habrá de tener lugar con carácter previo a la resolución de la convocatoria, se dará publicidad de tal circunstancia mediante resolución del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria».

En este momento de la convocatoria, en la que aún no se ha resuelto, pero en el que se han presentado las solicitudes, y se han estudiado los proyectos, se ha detectado un gran volumen de proyectos presentados. Dada la importancia de los mismos, y la posibilidad de acceso a una mayor disponibilidad de créditos de pago, y tras su evaluación, se ha considerado necesario proceder a incrementar la dotación presupuestaria con la asignación de 2.525.000 de euros adicionales, de crédito de pago del año 2020.

Por otra parte, además de verse incrementado el crédito de pago de la convocatoria, este Departamento puede tener acceso a una mayor disponibilidad de créditos de pago, por lo que se desea incorporar los mismos a la convocatoria, dado que se tiene conocimiento de que hay inversiones muy avanzadas en su ejecución, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR