ORDEN de 14 de noviembre de 2018, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación, en régimen de arrendamiento, de 33 viviendas de protección oficial, en el área Muliate, en el municipio de Hondarribia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente, PlanificaciÓN Territorial y Vivienda
Rango de LeyOrden

Primero.– La sociedad pública Vivienda y Suelo de Euskadi, VISESA, y el Ayuntamiento de Hondarribia firman un acuerdo el 22 de mayo de 2014 para construir en el terreno de Muliate, parcela a.300.2, área 36 un edificio de aproximadamente 65 viviendas de protección oficial en régimen general. De estas 32 viviendas se promoverán en régimen de venta y 33 de en régimen de alquiler. Mediante esta orden se regularán las 33 viviendas que se promueven en régimen de alquiler.

Con esta objetivo el Ayuntamiento de Hondarribia transmitirá a la sociedad pública VISESA la parcela a.300.2 resultante del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución 34/36. De las 33 viviendas que se promoverán en alquiler 15 se entregarán en permuta al Ayuntamiento de Hondarribia y 18 serán de titularidad de VISESA quien podrá transmitirlas a una entidad gestora pudiéndolo hacer bien a través del departamento competente en vivienda del Gobierno Vasco o cualquier otra entidad que tenga por objeto social la gestión de viviendas en alquiler. Así, es la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco quién gestionará la adjudicación de estas viviendas.

Segundo.– Mediante resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa de fecha 8 de agosto de 2014 se otorgó la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 33 viviendas de protección oficial sita en el área Muliate, en el municipio de Hondarribia, promovida por la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi SA (VISESA), bajo el número de expediente EB3-0699/14-LC-000.

Tercero.– Del total de viviendas, 2 viviendas de dos dormitorios con una superficie de 81,28 m² están adaptadas a personas con discapacidad con movilidad reducida de carácter permanente. De las otras 31 viviendas, 2 son de un dormitorio y tienen superficies comprendidas entre 40,36 m² y 42,77 m²; 26 son de dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 52,57 m² y 70 m², y 3 son de tres dormitorios con una superficie de 78,53 m² y 79,19 m². El régimen de cesión es el de arrendamiento.

Primero.– El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda es competente para dictar la presente Orden, en virtud de lo establecido en el artículo 12 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, en relación con el artículo 48 de la Orden de 15 de octubre de 2012 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de viviendas de protección oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico. Las viviendas de la promoción se adjudicarán conforme el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR