ORDEN de 13 de mayo de 2015, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 23 viviendas sociales, en el barrio de Morlans, en el municipio de San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyOrden
  1. – El procedimiento de adjudicación de las mencionadas viviendas se regirá por lo previsto en la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico, tal y como se recoge en el artículo 12 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.

  2. – Con fecha de 22 de enero de 2002 el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sebastián firmaron un Convenio de Colaboración para la promoción de vivienda de protección oficial y social en el término municipal de San Sebastián.

  3. – Mediante resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa de fecha 28 de diciembre de 2007 se otorgó la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 70 viviendas sociales sita en la parcela A4-A.300.AM.09.4 Morlans, en el municipio de San Sebastián, promovida por el Gobierno Vasco, bajo el número de expediente EB3-1672/07-EE-000. El régimen de cesión es el de arrendamiento.

  4. – Mediante Orden de 4 de diciembre de 2012 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, se adjudicaron directamente al Ayuntamiento de San Sebastián las 70 viviendas sociales de la promoción citada en el párrafo anterior para realojar transitoriamente a las familias que se viesen afectadas por los proyectos hidráulicos y/o urbanísticos que se realicen con el fin de reducir o mitigar las inundaciones en la Vega del Urumea.

    Con fecha de 14 de diciembre de 2012, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián firmaron el documento de cesión temporal por plazo de seis años, prorrogable, al Ayuntamiento de San Sebastián de las 70 viviendas y sus anejos correspondientes.

  5. – El pasado 8 de abril de 2015 el Ayuntamiento de San Sebastián comunica al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que puede disponer y hacer uso de manera inmediata de 23 de las 70 viviendas que fueron cedidas temporalmente mediante Orden de 4 de diciembre de 2012.

  6. – Las viviendas a adjudicar en el procedimiento al que da inicio la presente Orden serán las relacionadas en la Calificación Provisional con los números 004, 006, 007, 008, 014, 015, 017, 019, 027, 057, 058, 059, 060, 061, 062, 063, 064, 065, 066, 067, 068, 069, y, 070. Del total de viviendas, 2 viviendas de 2 dormitorios están adaptadas a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente. El resto de las 21 viviendas se dividen en 11 viviendas de un dormitorio, 8 viviendas de dos dormitorios y 2 viviendas de tres dormitorios.

  7. – Corresponde al Consejero de Empleo y Políticas Sociales dictar la presente Orden, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Orden de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR