Orden de 11 de diciembre de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se hace pública la relación de los Museos y Colecciones inscritos o reconocidos en 2015 en el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de EducaciÓN, PolÍTica LingÜÍStica y Cultura
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía del País Vasco, en su artículo 10.20 establece que corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la competencia exclusiva en materia de museos que no sean de titularidad estatal.

La Ley 7/2006, de 1 de diciembre, de Museos de Euskadi, en su artículo 8 crea el Registro de Museos y Colecciones de Euskadi y establece que reglamentariamente se dispondrá la organización y el funcionamiento del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi.

Con fecha 5 de julio, se publicó el Decreto 132/2011, de 21 de junio, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi y se regula el reconocimiento como «Museo de Euskadi» o «Colección de Euskadi».

En virtud de las normas citadas, y de conformidad al Decreto 193/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en uso de las competencias que me atribuye el artículo 11 del Decreto 132/2011, y visto que se han tramitado los correspondientes expedientes de inscripción y reconocimiento con el dictamen favorable del Consejo Asesor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR