ORDEN de 10 de junio de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se anuncia el inicio del procedimiento para la creación de una nueva oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Beasain.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de Salud
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 34.1 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, establece que la convocatoria para la creación de nuevas oficinas de farmacia, o en su caso el anuncio sobre la no procedencia, deberá realizarse durante el primer semestre del año.

Del examen de los datos oficiales de población facilitados por la Dirección de de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de este Departamento, de acuerdo al punto 2 del artículo 4 de la Orden de 20 de abril de 2018, del Consejero de Salud, por la que se determinan las zonas de salud de la Comunidad Autónoma de Euskadi, se desprende la procedencia de instalar una nueva oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Beasain.

La Zona Farmacéutica Beasain, así como los municipios que comprende, es la contemplada con la referencia 3.C.GA.06 en el apartado C del anexo a la Orden de 21 de junio de 2019, de la Consejera de Salud, por la que se determinan y clasifican las zonas farmacéuticas, con indicación de los municipios comprendidos en cada una de ellas.

Por todo ello,

  1. – Convocar la creación de una nueva oficina de farmacia en la Zona Farmacéutica Beasain, con arreglo a lo establecido en el Decreto 338/1995, de 27 de junio, por el que se regulan los procedimientos de creación, traslado, cierre y funcionamiento de las oficinas de farmacia, modificado por Decreto 24/2004, de 3 de febrero.

  2. – De conformidad con los criterios establecidos en el artículo 13 de la Ley 11/1994, de acuerdo a la Orden de 21 de junio de 2019 de la Consejera de Salud, por la que se determinan y clasifican las zonas farmacéuticas, con indicación de los municipios comprendidos en cada una de ellas, y examinados los datos poblacionales correspondientes, la oficina de farmacia convocada deberá ubicarse en el municipio de Beasain.

  3. – El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA