DECRETO 188/2000, de 19 de septiembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del "Módulo de Larratxo del Plan Especial de Ordenación de Lau-Haizeta".

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 188/2000, de 19 de septiembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del "Módulo de Larratxo del Plan Especial de Ordenación de Lau-Haizeta".

La alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, previa deliberación por la Comisión de Gobierno, fecha 7 de marzo de 2000, resolvió someter inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, por la ejecución del "Módulo de Larratxo del Plan Especial de Ordenación de Lau-Haizeta". Posteriormente resolvió solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Plan Especial de Lau-Haizeta, aprobado en mayo de 1999, que desarrolla las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de 1995, es el resultado de un compromiso entre la Administración Pública y diversos colectivos ciudadanos de ordenar un parque periurbano en un entorno rodeado por los barrios de la zona Sur y Este de Donostia-San Sebastián, y los núcleos urbanos de Astigarraga, Pasaia y Errenteria, atendiendo las demandas inmediatas de una población de 150.000 habitantes. El ámbito se configura en el Área funcional de Donostialdea como un gran "Parque Central" y un "pulmón verde" que presta realmente servicio a una población de más de 300.000 habitantes.

El Plan Especial plantea como objetivo esencial ordenar el referido ámbito, definiendo fundamentalmente las áreas de uso público del mismo así como aquellos territorios ligados a la explotación primaria del suelo, dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR