DECRETO 9/2000, de 18 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el " Proyecto de adecuación del vial de incorporación a la GI-627 desde el casco urbano de Soraluze-Placencia de...

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 9/2000, de 18 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el " Proyecto de adecuación del vial de incorporación a la GI-627 desde el casco urbano de Soraluze-Placencia de las Armas en el sentido Vitoria-Gasteiz a Eibar".

Por Orden Foral del Diputado de Transportes y Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 16 de marzo de 1999, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el " Proyecto de adecuación del vial de incorporación a la GI-627 desde el casco urbano de Soraluze-Placencia de las Armas en el sentido Vitoria-Gasteiz a Eibar". Posteriormente, el Consejo de Diputados, en fecha 28 de septiembre 1999, solicitó ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no habiéndose presentado ningún escrito de alegaciones según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por la siguiente circunstancia:

La situación de riesgo que la insuficiencia de longitud de la actual incorporación norte de Soraluze en el sentido Maltzaga de la GI-627 genera en el tráfico.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la aplicación de la expropiación forzosa a unidades de ejecución completos, sistemas generales de la ordenación urbanística del territorio o la de alguno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR