DECRETO 80/2007, de 15 de mayo, de octava modificación del Decreto por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 121/2000, de 27 de junio, por el que se establecen distintas líneas de ayudas con fines de promoción económica tiene por objeto establecer los programas de ayudas del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Posteriormente, ha sido objeto de varias modificaciones que han afectado a diferentes áreas y que han permitido corregir las deficiencias detectadas en los distintos programas existentes, así como la inclusión de nuevos programas que dieran respuesta a las nuevas necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la vigencia del mismo.

Concretamente, con esta nueva modificación se quiere incorporar en el marco del Programa Prointer una nueva figura, la del Consorcio Productivo, que contribuya a potenciar y vigorizar la presencia internacional y, por lo tanto, mejore la competitividad exterior de las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Igualmente, se pretende incluir, en el Programa de apoyo a los clusters prioritarios, la posibilidad de que, también, puedan acceder a dichas ayudas las agrupaciones de empresas pertenecientes a los clusters prioritarios de esta Comunidad Autónoma en el sector del conocimiento en gestión empresarial y audiovisual, al considerarse exitosa la consolidación de dicho cluster. Además, se elimina, de entre los proyectos a impulsar en el Programa Gauzatu. Implantaciones exteriores, los de ampliación de implantaciones ya existentes.

En el área de comercio se incluye un programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR