NORMA FORAL 7/2005 de 20 de octubre, por la que se aprueba el Presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa para el año 2006.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJuntas Generales de Gipuzkoa
Rango de LeyNorma foral

El Diputado General de Gipuzkoa,

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente "Norma Foral 7/2005 de 20 de octubre, por la que se aprueba el Presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa para el año 2006" a los efectos de que todos los ciudadanos, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación la guarden y hagan guardarla.

Donostia-San Sebastián, a 20 de octubre de 2005. El Diputado General, JOXE JOAN GONZALEZ DE TXABARRI MIRANDA. PREÁMBULO

El presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa para el año 2006 es reflejo de la voluntad de consolidación de las innovaciones en medios materiales y humanos emprendidas durante la presente legislatura.

En este sentido, el objetivo previsto para el próximo ejercicio presupuestario es, por un lado, sedimentar y, en su caso, realizar las adaptaciones necesarias de las inversiones realizadas para la puesta en marcha del sistema informático de gestión integral, con el horizonte de que la extensión de la utilización de medios telemáticos haga innecesario el uso del papel, tanto en las relaciones internas como en el intercambio de comunicaciones que se realiza con la Diputación Foral.

Por otro lado, durante el presente ejercicio presupuestario se afianzará la nueva estructura orgánica, en la que se integrarán los nuevos puestos de trabajo surgidos de la oferta pública de empleo.

Esta situación de culminación y asentamiento de las actuaciones plurianuales que tienen su desenlace en el actual ejercicio presupuestario tiene su envés en el proyecto de la nueva sede de las Juntas Generales, que se encuentra en fase de ejecución y que implica que, ineludiblemente, algunas de las decisiones adoptadas para el presente ejercicio lo sean con el carácter de provisionalidad que determina esta circunstancia.

Artículo 1 ? Se aprueba el Presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa para el ejercicio 2006 en los términos establecidos en la presente Norma Foral.
Artículo 2

? 1.? El estado de gastos del Presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa alcanza para el año 2006 un importe de 6.177.700,00 euros en cuanto créditos de pago, tal y como se indica en el anexo I, incluyéndose, asimismo, el crédito correspondiente a Edificios. Proyectos de Inversión que asciende a 297.000,00 euros en cuanto a crédito de pago y a 99.000,00 euros en cuanto a crédito de compromiso.

  1. ? El estado de ingresos del Presupuesto de las Juntas Generales de Gipuzkoa asciende a 6.177.700,00 euros, incluyéndose:

? Financiación procedente del remanente de tesorería consolidado a 31 de diciembre de 2004 por un importe de 297.000,00 euros.

Artículo 3 ? 1.? Durante el ejercicio del 2006 la vinculación de créditos del Presupuesto de Juntas Generales se regirá por lo dispuesto en los apartados siguientes:
  1. Estarán vinculados a nivel de capítulo los créditos de pago correspondientes al capítulo I ?gastos de personal- y al capítulo II ?compra de bienes corrientes y servicios.

  2. Los créditos de pago correspondientes al Capítulo IV ?transferencias corrientes-, al Capítulo VI ?inversiones reales- y al Capítulo VIII ?activos financieros- estarán vinculados a nivel de artículo.

  3. Estarán limitados al nivel de desagregación con que aparezcan en el estado de gastos:

? Los créditos de pago correspondientes a créditos de compromiso.

? Los créditos adicionales aprobados durante el ejercicio.

? Los créditos incorporados procedentes de ejercicios anteriores.

? Los créditos de pago correspondientes a subvenciones nominativas.

  1. ? Se considerarán ampliables los créditos de gasto contenidos en el Capítulo I -gastos de personal-, con la limitación establecida en el artículo 9.5.

Artículo 4 ? 1.? La Mesa podrá realizar las transferencias de crédito que estime necesarias dentro del Presupuesto de Juntas Generales

Estas transferencias estarán sujetas a las siguientes limitaciones:

? No afectarán a los créditos incorporados.

? No minorarán créditos que hayan sido incrementados.

? No aumentarán créditos que, como consecuencia de otras transferencias, hayan sido objeto de minoración.

  1. ? Corresponde a la Comisión para la Fiscalidad y las Finanzas, a propuesta de la Mesa, la aprobación al final de cada ejercicio presupuestario de la liquidación del Presupuesto.

Artículo 5 ? 1.? El remanente de tesorería se considerará susceptible de generación de nuevo crédito de pago o de ampliación de los ya existentes.
  1. ? Los ingresos efectivamente obtenidos en el ejercicio que no hubiesen sido previstos en los estados de ingresos del Presupuesto, así como aquéllos cuyas cuantías superasen las estimadas en el mismo, podrán generar crédito de pago en el correspondiente estado de gastos.

Artículo 6 ? La Comisión para la Fiscalidad y las Finanzas, a propuesta de la Mesa, podrá:
  1. Incorporar al Presupuesto de las Juntas Generales los créditos presupuestarios incluidos en su estado de gastos, siempre que no estuviesen afectados al cumplimiento de las obligaciones ya reconocidas.

  2. Aprobar las modificaciones y habilitaciones de créditos a las que se refiere el artículo 5.

  3. Aprobar nuevos créditos de compromiso cuya realización haya de extenderse a ejercicios posteriores a 2006.

Artículo 7 ? 1.? La Presidencia de las Juntas Generales recibirá una retribución equivalente a la de los Diputados Forales y experimentará en 2006 el mismo incremento que se les aplique a las retribuciones de éstos.
  1. ? Los vicepresidentes y secretarios de las Juntas Generales tendrán asignada una misma retribución en calidad de altos cargos, cuyo importe es de 41.219,08 euros.

Artículo 8 ? 1.? Las cuantías de las asignaciones a los Grupos Junteros son las siguientes:

? Asignación fija mensual por Grupo: 4.006,10 euros.

? Asignación fija mensual por escaño: 2.207,70 euros.

  1. ? Los Procuradores-Junteros percibirán dietas por asistencia a las reuniones de la Cámara, que experimentarán un incremento equivalente al que se aplique a las retribuciones del personal, así como una indemnización por gastos de locomoción.

Artículo 9 ? 1.? En estos Presupuestos se consignan los créditos presupuestarios con los que están dotadas todas las plazas que constituyen la plantilla presupuestaria

La plantilla presupuestaria de las Juntas Generales correspondiente al personal fijo se encuentra detallada en el anexo II.

  1. ? Las retribuciones íntegras de todo el personal que presta sus servicios en las Juntas Generales de Gipuzkoa serán en el 2006 las que se establezcan de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

    Lo dispuesto en el párrafo anterior debe entenderse sin perjuicio de las adecuaciones que resulten imprescindibles en razón de la valoración de los puestos de trabajo.

  2. ? La creación, modificación o amortización de plazas de la plantilla presupuestaria requerirá el Acuerdo de la Mesa, en el que se indiquen, de forma expresa, las implicaciones económicas consecuencia de las anteriores alteraciones.

  3. ? Los expedientes de ampliación y modificación de plazas de la plantilla presupuestaria, así como las coberturas de plazas o puestos asociados a las mismas que apruebe la Mesa requerirán de un informe en el que conste:

    1. La necesidad de la propuesta.

    2. La cuantía del crédito hasta fin de contrato o ejercicio.

    3. La existencia de crédito presupuestario suficiente; y en su caso, el mecanismo de financiación.

  4. ? La Comisión para la Fiscalidad y las Finanzas, por causas excepcionales, podrá autorizar la ampliación del Capítulo I.

Artículo 10

? 1.? Los Grupos Junteros, con el fin de desempeñar eficazmente las funciones encomendadas, pueden designar como alto cargo retribuido al Procurador-Juntero que considere idóneo para ocupar el puesto de Portavoz o, alternativamente, designar a un funcionario eventual para desempeñar labores de asesoría, así como un Secretario Administrativo del Grupo y un Secretario General Técnico de Grupo.

  1. ? Los Grupos Junteros que tengan una representación superior a cinco miembros podrán designar, además, un Secretario Técnico Adjunto de Grupo.

  2. ? Los Grupos Junteros que tengan una representación superior a diez miembros podrán designar, asimismo, dos Asesores de Grupo.

  3. ? El Grupo Juntero que tenga una representación superior a quince miembros podrán designar un Asesor más.

  4. ? Los Grupos Junteros pueden designar como altos cargos retribuidos a los Procuradores-Junteros que consideren idóneos para los puestos mencionados anteriormente. Los referidos puestos podrán ser ocupados, alternativamente, por funcionarios eventuales que serán designados por cada Grupo Juntero. Las retribuciones de estos altos cargos y funcionarios eventuales serán las correspondientes a los niveles que se señalan a continuación:

    * Puesto de Portavoz o Asesor de Portavoz de Grupo: nivel 30, con Complemento de Dedicación Especial.

    * Puesto de Secretario Administrativo de Grupo: nivel 15 con Complemento de Dedicación Especial.

    * Puesto de Secretario General Técnico de Grupo: nivel 23 con Complemento de Dedicación Especial.

    * Puesto de Secretario Técnico Adjunto de Grupo: nivel 20 con Complemento de Dedicación Especial.

    * Puesto de Asesor de Grupo: nivel 19 sin Complemento de Dedicación Especial.

  5. ? La Presidencia de las Juntas Generales estará asistida por un Asesor (Nivel 19 sin CDE) y un Secretario (Nivel 15 con CDE).

  6. ? La Mesa de las Juntas Generales será el órgano competente para efectuar los nombramientos de los funcionarios eventuales designados por los Grupos Junteros. Asimismo, a la Mesa le corresponderá determinar el estatuto de las plazas. DISPOSICIÓN ADICIONAL

    Los importes retributivos correspondientes a altos cargos y al personal de las Juntas Generales de Gipuzkoa, así como las asignaciones de los Grupos Junteros que figuran en esta Norma Foral son los vigentes de forma provisional en 2005 a la fecha de la aprobación de la presente Norma Foral, hasta la aprobación por la Mesa de los importes retributivos definitivos para el año 2005. Los citados conceptos experimentarán en el ejercicio de 2006 el incremento que acuerde la Mesa de la Institución teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 9-2 de la presente Norma Foral. DISPOSICIÓN FINAL

    La presente Norma Foral entrará en vigor el día 1 de enero de 2006. ANEXO I PRESUPUESTO DE GASTOS DE LAS JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA - AÑO 2006

    Aplicacion Partida Total euros

    100-00 Retribuciones Básicas y Remuneraciones de Altos Cargos 676.700,00

    . Miembros Mesa (5) 246.750,00

    . Portavoz (5) 341.500,00

    . Secretario Gral. Técnico (1) 52.000,00

    . Asesor de Grupo (1) 36.450,00

    110-00 Retribuciones Básicas y otras del Personal Eventual del Gabinete 1.024.800,00

    . Asesor Portavoz (1) 68.300,00

    . Secretario Gral. Técnico (5) 259.950, 00

    . Secretario Técnico Adjunto (4) 185.150, 00

    . Asesor de Grupo (6) 218.450,00

    . Secretario de Grupo (6) 219.900,00

    . Asesor Presidencia (1) 36.400,00

    . Secretaria Presidencia (1) 36.650,00

    120-00 Retribuciones de Funcionarios - Básicas 221.500,00

    121-01 Retribuciones de Funcionarios - Complemento de Destino 80.400,00

    121-02 Retribuciones de Funcionarios - Complemento Específico 219.100,00

    160-01 Cuotas Sociales de la Seguridad Social 527.000,00

    160-03 Elkarkidetza 12.800,00

    162-02 Seguros Privados. (Vida y Accidentes) 25.600,00

    TOTAL CAPÍTULO I ....................................... 2.787.900,00

    201-00 De edificios y otras construcciones (Alquiler Auditorio Miramón) 20.000,00

    211-00 Reparación y Conservación de Edificios y Otras Construcciones 6.200,00

    212-00 Reparación y Conservación de Maquinaria, Instal. y Utillaje 13.400,00

    213-00 Reparación y Conservación del Material de Transporte 4.100,00

    214-00 Reparación y Conservación de Mobiliario y Enseres 2.000,00

    215-00 Reparación y Conservación de Equipos para procesos de Información 12.900,00

    220-01 Material de Oficina. Material Ordinario no Inventariable 24.000,00

    220-02 Material de Oficina. Libros y Otras Publicaciones 24.200,00

    221-02 Suministro de Energía Eléctrica 13.800, 00

    221-03 Suministro de Agua 3.100,00

    221-04 Suministro de Vestuario y Uniformes 1.080, 00

    221-05 Suministro de Productos Alimenticios 6.700, 00

    221-06 Suministro de Menaje Doméstico 150,00

    221-08 Suministro de Productos Farmacéuticos y Material Sanitario 150,00

    222-01 Comunicaciones Telefónicas 55.000,00

    222-02 Comunicaciones Postales, Telegráficas y Telex 800,00

    Aplicacion Partida Total euros

    222-04 Comunicaciones Mensajería 1.200,00

    223-01 Transportes Vehículos Propios 8.000,00

    224-02 Primas de Seguros de Vehículos 3.600,00

    226-01 Otros Gastos Diversos. Actos Oficiales y Atenciones Protocolarias 46.400,00

    226-04 Gastos de Formación del Personal 60.000, 00

    226-05 Gastos de Comunidad y Otros Gastos de Edificios Propios 300,00

    227-01 Estudios y Dictámenes 9.000,00

    227-02 Publicaciones 30.000,00

    227-03 Publicidad y Propaganda 80.000,00

    (Servicios de Comunicación: 30.000,00)

    (Plan estratégico de Comunicación. Acciones: 50.000,00)

    227-04 Exposiciones y Certámenes 12.500,00

    227-05 Servicios Informáticos 22.000,00

    227-08 Limpieza 39.200,00

    227-13 Servicios Médicos 4.600,00

    227-16 Servicios de Traducción 40.000,00

    227-99 Otros Trabajos 68.000,00

    230-00 Dietas, Locomoción y Traslados 341.200, 00

    TOTAL CAPÍTULO II 953.580,00

    481-00 A Instituciones sin Fines de Lucro 60.000, 00

    01 Ayuda al Tercer Mundo 30.000,00

    02 Sáhara 30.000,00

    489-00 Otras Transferencias. (Grupos y Escaños) 1.692.100,00

    TOTAL CAPÍTULO IV 1.752.100,00

    610-04 Edificios. Proyectos de inversión 297.000, 00

    - Compromete créditos para 2007 - 99.000, 00

    622-00 Utiles y Herramientas 800,00

    623-00 Equipos y Elementos de Seguridad 600,00

    640-00 Mobiliario 6.000,00

    641-00 Equipos de Oficina 25.000,00

    650-00 Equipos para Procesos de Información. (Izfe y Sumainfo) 300.000,00

    660-00 Inversiones artísticas, culturales y de promoción 6.000,00

    TOTAL CAPÍTULO VI 635.400,00

    826-00 Concesión de Créditos y Préstamos a Corto Plazo. A Familias 20.160,00

    836-00 Concesión de Créditos y Préstamos a Largo Plazo. A Familias 28.560,00

    TOTAL CAPÍTULO VIII .................................... 48.720,00

    TOTAL ................................................................................................................... 6.177.700,00 PRESUPUESTO DE INGRESOS DE LAS JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA - AÑO 2006

    Aplicacion Partida Total euros

    381-00 Reintegro de Ejercicios Cerrado 0,00

    399-00 Otros Ingresos Diversos. (I.L.T.) 1.700,00

    460-00 Transferencias de Instituciones Forales del T.H.G. 5.446.880,00

    540-00 Intereses de Cuentas en Entidades Financieras. (Kutxa) 45.000,00

    760-00 Transferencias de Instituciones Forales del T.H.G. 369.620,00

    826-00 Reintegro de Créditos y Préstamos a Corto Plazo. De Familias 7.250,00

    836-00 Reintegro de Créditos y Préstamos a Largo Plazo. De Familias 10.250,00

    870-00 Remanente de Tesorería. (Edificios: Proyectos de inversión) 297.000,00

    TOTAL ............................................................................................................... 6.177.700,00 ANEXO II

    La plantilla presupuestaria de las Juntas Generales correspondiente al personal fijo de la Cámara consta de los puestos que se especifican seguidamente. Se indican, asimismo, las retribuciones que les corresponden en la fecha de aprobación de la presente Norma Foral:

    ? 1 Titulado Superior. Letrada Mayor. Grupo A Nivel 30.

    ? 1 Titulado Superior. Letrado. Grupo A Nivel 28.

    ? 2 Técnicos Medios. Traductor-Intérprete. Grupo B Nivel 22.

    ? 1 Técnico Medio. Técnico gestión presupuestaria y económica. Grupo B Nivel 22.

    ? 1 Técnico Medio. Técnico documentalista informático. Grupo B Nivel 22.

    ? 5 Administrativos. Grupo C Nivel 17.

    ? 1 Ujier Chofer. Grupo D Nivel 15.

    Las retribuciones básicas de los funcionarios de carrera correspondientes a cada Grupo son las siguientes:

    ? Grupo A: 14.974,68 euros.

    ? Grupo B: 12.709,20 euros.

    ? Grupo C: 9.473,80 euros.

    ? Grupo D: 7.746,48 euros.

    Los complementos de destino de los funcionarios correspondientes a cada nivel son los siguientes:

    ? Nivel 30: 16.920,80 euros.

    ? Nivel 28: 13.442,51 euros.

    ? Nivel 22: 7.379,35 euros.

    ? Nivel 17: 5.264,03 euros.

    ? Nivel 15: 4.606,16 euros.

    Los complementos específicos de los funcionarios correspondientes a cada puesto son los siguientes:

    ? Letrada Mayor: 35.760,50 euros

    ? Letrado: 33.883,37 euros

    ? Traductor-Intérprete: 19.982,53 euros

    ? Técnico de gestión presup.: 19.982,53 euros

    ? Técnico documentalista inform.: 19.982,53 euros

    ? Administrativos: 15.590,93 euros

    ? Ujier-chófer: 20.044,34 euros

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR