NORMA FORAL 5/2015, de 7 de abril, por la que se aprueba crédito adicional para la financiación de las necesidades financieras de la sociedad pública foral Bidegi Gipuzkoako Azpiegituren Agentzia - Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, S.A. en el ejercicio 2015.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDiputacion Foral de Gipuzkoa
Rango de LeyNorma foral

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente «Norma Foral 5/2015, de 7 de abril, por la que se aprueba crédito adicional para la financiación de las necesidades financieras de la sociedad pública foral Bidegi Gipuzkoako Azpiegituren Agentzia - Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, S.A. en el ejercicio 2015» a los efectos de que todos los ciudadanos y ciudadanas, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación, la guarden y hagan guardarla.

San Sebastián, 7 de abril de 2015.

El Diputado General,

MARTIN GARITANO LARRAÑAGA.

Un modelo de gestión orientado a la realización de grandes infraestructuras viarias ha conducido a la sociedad pública foral Bidegi a un aumento exponencial de su carga financiera, a consecuencia de lo cual, dicha sociedad lleva varios años enfrentándose a una situación financiera delicada, que se ha visto complicada aún más de cara al ejercicio 2015.

Concretamente, las obligaciones de pago por servicio de la deuda, esto es, intereses, liquidación de derivados y amortizaciones de préstamos, junto con las exigencias de dotaciones a cuentas de reserva, todas ellas derivadas de los contratos de crédito sindicado y préstamos del Banco Europeo de Inversiones suscritos con diversas entidades financieras y con esta institución en 2011, serán previsiblemente superiores a las posibilidades de generación de caja neta de la sociedad en 2015 por un importe de 8,9 millones de euros.

La corrección del déficit de caja previsto requiere de una inyección de capital mediante una ampliación de capital de la sociedad por el importe indicado.

Para ello es necesario aprobar un crédito adicional al presupuesto prorrogado para el ejercicio 2015 con el que financiar la ampliación de capital y, así, poder seguir haciendo frente a las actuaciones que la sociedad pública foral Bidegi, S.A. lleva a cabo en política de infraestructuras viarias en el Territorio.

Artículo 1 – Objeto.

Es objeto de la presente norma foral la aprobación de un crédito adicional en el presupuesto prorrogado de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el ejercicio 2015 destinado a la ampliación de capital en la sociedad mercantil foral BIDEGI Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, S.A., por importe de 8.900.000 euros.

Artículo 2 – Crédito adicional.

Se aprueba el crédito adicional al presupuesto prorrogado para el ejercicio 2015 por importe de 8.900.000 euros con cargo a la partida siguiente 1 0801.010.850.00.00 2015 «Bidegi, S.A. Ampliación de Capital 2015».

Artículo 3 – Financiación del crédito adicional.

El crédito adicional aprobado por la presente norma foral se financia con el remanente de tesorería consolidado a 31 de diciembre de 2014, con cargo a la partida 2 0520.200.870.00.01 –Remanente Tesorería gastos generales- por importe de 8.900.000 euros.

Artículo 4 – Ejecución del crédito adicional.

La ampliación de capital, objeto del crédito adicional aprobado, y los desembolsos de la misma se efectuarán en la medida en que las necesidades financieras de Bidegi Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, S.A., lo justifiquen.

A fin de año el balance final del ejercicio en Bidegi compensará el uso de los fondos de remanente.

La presente norma foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR