NORMA FORAL 3/2018, de 11 de junio, por la que se aprueba la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa de 2016.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyNorma foral

El Diputado General de Gipuzkoa,

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente «Norma Foral 3/2018, de 11 de junio, por la que se aprueba la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa de 2016», a los efectos de que todos los ciudadanos y ciudadanas, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación, la guarden y hagan guardarla.

En San Sebastián, a 11 de junio de 2018.

El Diputado General de Gipuzkoa,

MARKEL OLANO ARRESE.

Una vez finalizado el ejercicio presupuestario de 2016, procede la presentación en las Juntas Generales de la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa cuyo respaldo jurídico es la presente norma foral.

De conformidad con el artículo 127 de la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, de Régimen Financiero y Presupuestario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, el contenido de la Cuenta General que se aprueba con la presente norma foral está formado por las cuentas anuales de las entidades integrantes del sector público foral; las cuentas anuales consolidadas del mismo y la memoria que completa, amplía y comenta la información anterior.

Suministra, así mismo, información sobre la situación económico-financiera y patrimonial del sector público foral, sobre los resultados económico-patrimoniales del ejercicio y, finalmente, sobre la ejecución y liquidación de los presupuestos.

Esta Cuenta General de 2016, cuyo debate y aprobación corresponde a las Juntas Generales de Gipuzkoa, se presenta antes de la fecha límite establecida en el artículo 128 de la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, remitiéndose simultáneamente una copia de la misma al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para su fiscalización.

Artículo único – Se aprueba la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa correspondiente al año 2016, de acuerdo con lo dispuesto en la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, cuyas magnitudes principales se detallan en el Anexo I de esta norma foral, estando su contenido recogido en:

Tomo I.– Cuentas anuales de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 2016. Se incluye, además, el análisis del contexto económico y los informes de gestión en materia de deuda y situación financiera de la Diputación y ejecución del Plan Estratégico de Gestión.

Tomo II.– Cuentas anuales de la Diputación Foral, que incorpora las memorias explicativas del grado de cumplimiento de los programas presupuestarios de los departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tomo III.– Cuentas de los organismos autónomos forales «Fundación Uliazpi» y «Kabia», y de las sociedades públicas «IZFE», «ETORLUR» y «BIDEGI». Cuentas anuales consolidadas del sector público foral.

Tomo IV.– Municipalización.

Tomos V y VI.– Documentos detalle de la liquidación del Presupuesto 2016.

La presente norma foral entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, sin perjuicio de que sus efectos se retrotraigan a la fecha de 31 de diciembre de 2016, respecto de las cuentas objeto de aprobación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR