DECRETO 77/1998, de 21 de abril, de modificación del Decreto de creación y régimen del Museo Vasco del Ferrocarril.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorTransportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 77/1998, de 21 de abril, de modificación del Decreto de creación y régimen del Museo Vasco del Ferrocarril.

Con sede en la estación de Azpeitia, en las instalaciones del antiguo ferrocarril secundario de Zumárraga a Zumaia (Ferrocarril del Urola), por Decreto 700/1991, de 17 de diciembre, sobre creación y régimen del Museo Vasco del Ferrocarril, se procedió a la creación de esta nueva institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público para la investigación del patrimonio ferroviario histórico de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como para su adquisición, conservación, comunicación y exhibición con fines de estudio, educación y disfrute.

En la fecha de su creación, el Museo se configuró como un servicio adscrito a la Dirección de Transportes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, si bien, mediante Decreto 56/1994, de 25 de enero, se atribuyó la gestión del mismo a la Sociedad Pública «Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A.», en consideración a la interrelación de la actividad ferroviaria con las funciones a prestar por el mismo.

Según dispone el artículo 4.e) del Decreto 700/1991, de 17 de diciembre, es función del Museo explotar un tren de carácter histórico entre la sede del Museo y la estación de Loiola. La traza inicial suponía, no obstante, un notable obstáculo para el desarrollo urbano e industrial de Azpeitia, motivo por el que se ha estimado conveniente la prolongación del servicio hasta la estación de Zestoa-Balneario, a cuyo efecto resulta necesario modificar el artículo en el que se regula la prestación del indicado servicio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Transportes y Obras Públicas, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR