DECRETO 394/2005, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 394/2005, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Por Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, del Gobierno Vasco, se creó el Instituto Vasco de Medicina Legal fijando en su parte dispositiva su estructura así como las funciones, composición y normas de funcionamiento de los órganos que lo integran.

Tras varios años de funcionamiento se ha constatado la necesidad de adecuar la regulación del Consejo de Dirección y de la Comisión de Docencia e Investigación a los efectos de coadyuvar en su mejor funcionamiento. En este sentido, por una parte se adecua la representatividad del Consejo de Dirección a su ámbito de actuación, se articulan sus funciones en aras de un mejor funcionamiento del servicio y se elimina la rigidez establecida anteriormente para la adopción de sus acuerdos. Por otra parte, en relación a la Comisión de Docencia e Investigación se adopta un régimen mucho más flexible en cuanto a su composición y funcionamiento más acorde con la naturaleza de dicha Comisión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 22 de noviembre de 2005,

DISPONGO:

Artículo primero – Se suprime el párrafo decimosexto del artículo 9 del Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal, cuyo texto es el siguiente:

"Nombrar a los integrantes del la Comisión de Docencia e Investigación, a propuesta del Consejo de Dirección".

Artículo segundo – Se da nueva redacción al artículo 12 del Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal, que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 12.– El Consejo de Dirección.

  1. –...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR