DECRETO 394/2005, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Justicia, Empleo y Seguridad Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 394/2005, de 22 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Por Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, del Gobierno Vasco, se creó el Instituto Vasco de Medicina Legal fijando en su parte dispositiva su estructura así como las funciones, composición y normas de funcionamiento de los órganos que lo integran.

Tras varios años de funcionamiento se ha constatado la necesidad de adecuar la regulación del Consejo de Dirección y de la Comisión de Docencia e Investigación a los efectos de coadyuvar en su mejor funcionamiento. En este sentido, por una parte se adecua la representatividad del Consejo de Dirección a su ámbito de actuación, se articulan sus funciones en aras de un mejor funcionamiento del servicio y se elimina la rigidez establecida anteriormente para la adopción de sus acuerdos. Por otra parte, en relación a la Comisión de Docencia e Investigación se adopta un régimen mucho más flexible en cuanto a su composición y funcionamiento más acorde con la naturaleza de dicha Comisión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 22 de noviembre de 2005,

DISPONGO:

Artículo primero – Se suprime el párrafo decimosexto del artículo 9 del Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal, cuyo texto es el siguiente:

"Nombrar a los integrantes del la Comisión de Docencia e Investigación, a propuesta del Consejo de Dirección".

Artículo segundo – Se da nueva redacción al artículo 12 del Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal, que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 12.– El Consejo de Dirección.

  1. – El Consejo de Dirección del Instituto Vasco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA