DECRETO 280/1996, de 3 de diciembre, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociacion de Minusvalidos Fisicos de Álava 'AMFA', de Vitoria-Gasteiz.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 280/1996, de 3 de diciembre, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociacion de Minusvalidos Fisicos de Álava "AMFA", de Vitoria-Gasteiz.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación de Minusválidos Físicos de Álava «AMFA» ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en la promoción y fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidades físicas hacen merecedora a la Asociación del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación de Minusválidos Físicos de Álava «AMFA» es una entidad constituida en 1980, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 29 de enero de 1980, que extiende su ámbito de actuación al Territorio Histórico de Álava, y fija su domicilio social en Vitoria-Gasteiz.

Desde su constitución «AMFA» ha desplegado una prolífica y variada actividad encaminada a la consecución de sus fines sociales, tarea que ha venido llevando a cabo de forma totalmente altruista y voluntaria, en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y con otros organismos preocupados por la integración social y laboral de este colectivo, y en cuya ejecución se ha ganado el prestigio y reconocimiento unánime de cuantas instituciones públicas o privadas se encuentran involucradas en dicho objetivo.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del mencionado artículo 22, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR