DECRETO 120/2003, de 27 de mayo, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad Pública 'Ingeniería para el Metro de Bilbao S.A.¿Bilboko Metrorako Ingeniaritza A.B.' y se modifican sus Estatutos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 120/2003, de 27 de mayo, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital de la Sociedad Pública "Ingeniería para el Metro de Bilbao S.A.¿Bilboko Metrorako Ingeniaritza A.B." y se modifican sus Estatutos.

Mediante Decreto n.° 216/1988, de 4 de agosto, se acordó la creación de la Sociedad Pública "Ingeniería para el Metro de Bilbao S.A.¿Bilboko Metrorako Ingeniaritza A.B." y se aprobaron sus Estatutos.

La citada Sociedad Pública se constituyó al objeto de gestionar los proyectos referentes a la construcción y equipamiento, así como la dirección, inspección y control técnico de las obras e instalaciones relativas al Ferrocarril Metropolitano de Bilbao que le sean encomendados. Asimismo, son actividades propias de la Sociedad los aspectos relacionados con la información y la atención al público que un proyecto de esta naturaleza requiere.

La Junta General de Accionistas celebrada el 16 de septiembre de 1997 acordó modificar y ampliar el objeto social, correspondiendo también desde entonces a la sociedad la prestación de servicios técnicos de ingeniería referentes a infraestructuras de sistemas de transporte ferroviario de titularidad pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Para dar debido cumplimiento al citado objeto social, y para financiar las inversiones a efectuar por la Sociedad en el ejercicio de 2003, el Consejo de Administración de la citada Sociedad Pública, en su sesión del día 31 de marzo de 2003, elevó a la Junta General de Accionistas, conforme al art. 7.1 del citado Decreto 216/1988, la propuesta de ampliación de capital por un importe de cuarenta y siete mil cincuenta euros (47.050 euros).

De conformidad con lo precedente, en la reunión del día 27 de mayo de 2003, la Junta General de Accionistas de la Sociedad Pública "Ingeniería para el Metro de Bilbao S.A.¿Bilboko Metrorako...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR