DECRETO 106/1992, de 5 de mayo, para la mejora de las capacidades tecnológicas y de innovación del sector industrial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria y Energia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 106/1992, de 5 de mayo, para la mejora de las capacidades tecnológicas y de innovación del sector industrial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El presente Decreto tiene por objeto fundamental poner al servicio del tejido industrial de la Comunidad Autónoma del País Vasco una serie de instrumentos de apoyo que le permita situarse en condiciones eficaces de competitividad.

La industria del País Vasco, debido a sus características, requiere de una masiva incorporación de Tecnología e Innovación, que con frecuencia se adquieren en el exterior, ya que todavía una gran mayoria de las empresas no están en condiciones de desarrollarlas por si solas.

La actuación del Gobierno Vasco en materia de política tecnológica va a procurar la creación de un entorno de interrelaciones y medios al servicio de las empresas pan la incorporación más efectiva de las actividades de I+D, la innovación, la calidad, y el diseño integral en la empresa.

Para conseguir estos objetivos los diferentes programas de actuación pública van a favorecer y priorizar condiciones que garanticen: - Que los equipos de investigación sean lo más multidisciplinares posible. - Que figuren en los mismos al menos una industria y un centro de investigación o Universidad. - Que exista cuanta mejor comunicación sea factible con otros investigadores y equipos del exterior.

Es preciso subrayar que la tecnología, tal y como se ha definido, se constituye como una herramienta, y la innovación como el proceso de incorporación de dicha herramienta a los productos y procesos productivos para la mejora de la competitividad industrial.

Para finalizar, resaltar que las actividades de las empresas en ambas áreas subvencionables, para que sean eficaces en términos de rentabilidad económica deberan afrontar tanto las necesidades de los clientes como la mejora de la productividad, y estar integradas en las estrategias contenidas en el Plan de la empresa.

En virtud, a propuesta del Consejero de Industria y Energía, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 5 de mayo de 1992,

DISPONGO: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 Es objeto del presente Decreto establecer el marco general de ayudas dirigidas a estimular e incentivar actividades de investigación y desarrollo tecnológico, innovación, calidad y diseño, y de aquellas complementarias de las anteriores, realizadas en la

Comunidad Autónoma del País Vasco, en los términos previstos en el mismo y sus disposiciones de desarrollo.

Artículo 2 Los recursos económicos destinados a la finalidad del artículo anterior procederán de las correspondientes partidas presupuestarias establecidas al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Artículo 3 Las ayudas contempladas en el presente Decreto se materializarán a través de subvenciones no reintegrables.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR